La perturbadora caída en la esperanza de vida hace historia debido a la epidemia de drogas
Por primera vez desde la epidemia de SIDA en la década de los 90, la esperanza de vida de la población estadounidense se encuentra en una peligrosa tendencia bajista. Esta vez se debe a otra epidemia mortal: la crisis de los opioides, que está causando la muerte de decenas de miles de personas por muertes relacionadas con las drogas cada año. Según un aterrador nuevo informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el problema se ha ido tan de las manos que la esperanza de vida de los estadounidenses al nacer ha disminuido por segundo año consecutivo.
En total, La esperanza de vida se redujo en solo un décimo de año. Un bebé nacido en 2016 es probable que viva 78.6 años, en comparación con 78.7 para un bebé nacido el año anterior. Sin embargo, la esperanza de vida disminuyó dos décimas de año para los hombres, que tienen el doble de probabilidades que las mujeres de morir por una sobredosis de drogas.
"Esto es urgente y mortal", dijo la Dra. Brenda Fitzgerald, directora de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La epidemia de opioides "claramente tiene un gran impacto en toda nuestra sociedad".
En 2016, hubo un enorme aumento del 21 por ciento en la tasa de mortalidad por sobredosis, con 63,632 personas muriendo por muertes relacionadas con las drogas. El porcentaje aumentó a 28 por ciento por sobredosis de opioides, que representaron dos tercios de todas las muertes relacionadas con las drogas, y más de 42,000 estadounidenses fueron víctimas.
La estadística más aterradora tiene que ver con el medicamento para el dolor fentanyl y otros opioides sintéticos como la oxicodona, la morfina y la hidrocodona, víctimas de los que se duplicaron con creces entre 2015 y 2016. Las muertes por heroína y por sobredosis de opioides recetados también aumentaron, pero de manera menos significativa. tendencia. “El resto del mundo está mejorando. "El resto del mundo está experimentando grandes reducciones en la mortalidad y grandes mejoras en la esperanza de vida", dijo Peter Muennig, profesor de política y gestión de la salud en la Universidad de Columbia, a través de USA Today. "Eso es cierto en los países ricos y en los de ingresos medios y, en general, también en los países de bajos ingresos".
No se ha registrado una regresión desde 1993, cuando las tasas de esperanza de vida se vieron afectadas durante el peor momento del SIDA. epidemia. No ha habido una caída de dos años desde 1962 y 1963, cuando una mala ola de gripe provocó una ola de víctimas.
Mientras que las tasas de mortalidad en los Estados Unidos disminuyeron en siete de las diez causas principales de muerte: enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedades respiratorias bajas crónicas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, influenza y neumonía y enfermedad renal disminuyó: aumentaron por suicidio, enfermedad de Alzheimer y "lesiones no intencionales", una categoría que incluye sobredosis de medicamentos.
De acuerdo con un informe reciente de Surgeon General, Dayton, Ohio, Baltimore y Filadelfia son las tres ciudades del país que más sufren la epidemia de drogas.
Además de la muerte por sobredosis, el uso de drogas puede, por supuesto, también tiene un impacto negativo en su salud en una variedad de formas, incluido el daño al hígado, los riñones, el corazón y los pulmones. También puede exponerlo a enfermedades transmisibles, como la hepatitis C, el VIH y el SIDA, alterar sus hormonas y el tracto digestivo o causar daño cerebral.
También existen las repercusiones emocionales que a menudo vienen con la adición de medicamentos, incluyendo Depresión y suicidio. El daño cerebral también puede provocar esquizofrenia, trastorno bipolar, disminución de la memoria, ansiedad y fobias.
Si usted (o alguien que conoce) está luchando contra la adicción a las drogas, es mejor hablar con un profesional de la salud tan pronto como sea posible. posible. Hay ayuda disponible para usted.
Lea más: 7 Datos impactantes sobre la crisis de adicción en América
¿Qué piensa?
¿Está sorprendido de que la expectativa de vida esté disminuyendo? ¿Por qué crees que la epidemia de drogas está tan fuera de control? ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para ayudar a cambiar la situación?