Peligros de los adolescentes que fuman cigarrillos

Muchos adolescentes dicen que les gusta la sensación que les da la nicotina en los cigarrillos. Pueden fumar para verse bien o sentirse más cómodos socialmente. Los adolescentes pueden adquirir el hábito de impresionar a los amigos o perder peso. Sin embargo, también pueden subestimar lo difícil que será dejar de fumar más tarde, pensando: "Puedo hacerlo cuando quiera".

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso y la Prevención de Drogas, fumar cigarrillos se encuentra en niveles históricamente bajos entre adolescentes. En 2009, el 20,1 por ciento de los alumnos de 12º grado, el 13,1 por ciento de los alumnos de 10º grado y el 6,5 por ciento de los alumnos de octavo grado dijeron que habían fumado durante el mes anterior a la encuesta.

Reducción del crecimiento y la tos pulmonar

Casi de inmediato Los fumadores experimentan una reducción en el crecimiento de los pulmones, lo cual es un riesgo de no desarrollar una función pulmonar adecuada como adulto. Además, los adolescentes que fuman pueden esperar estar más enfermos y tener más problemas relacionados con la salud a lo largo de su vida, según Tabaco Facts. Además, fumar huele mal, hace que su cara se arrugue, le dé mal aliento, se manche los dientes y, a menudo, le da una tos llamada "truco de fumador". Daños en los órganos y cáncer

Según el Instituto Nacional En el abuso de drogas, el tabaco daña a todos los órganos del cuerpo. Los adolescentes que fuman corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón; 80 a 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón están directamente relacionadas con fumar. Los cigarrillos también están relacionados con el cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino y riñón. Además, fumar pone a los adolescentes en mayor riesgo de desarrollar problemas pulmonares graves como neumonía, enfisema, bronquitis y asma.

Alto riesgo de muerte

Cada día, 3.000 adolescentes recogen su primer cigarrillo y, aunque son niños. Los menores de 18 años no están legalmente autorizados para comprar cigarrillos, en promedio, fumar comienza a los 16, según Tabaco Facts. Piense en tres amigos que fuman, y considere este hecho: uno de cada tres fumadores morirá de un problema de salud relacionado con el hábito de fumar si ninguno de ellos deja de fumar. Además, cuantos más años fuma una persona, mayor es la probabilidad de morir a causa de ella, informa Young Women Health.

Ingerir nicotina y otros productos químicos

La sustancia adictiva de los cigarrillos es la nicotina; sin embargo, la nicotina es solo uno de los más de 4,000 productos químicos que contiene cada cigarrillo, informa el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Estos químicos incluyen muchas cosas que nunca consideraríamos poner en nuestro cuerpo, como el alquitrán, el monóxido de carbono, el arsénico, el amoníaco, el formaldehído y el cianuro de hidrógeno. La ingestión de alquitrán es lo que causa el cáncer de pulmón y las enfermedades bronquiales. El monóxido de carbono, una causa de la enfermedad cardíaca, pone a los fumadores en un alto riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Dejar de fumar reduce dramáticamente las posibilidades de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades graves.