¿Es segura la pintura de tela para bebés?

Una camiseta o un mono a medida para su bebé es una manera divertida y única de compartir sus pasiones, intereses y temas favoritos sobre la ropa de su bebé. Sin embargo, eso no significa que sean económicos o fáciles de encontrar. Un poco de pintura de tela puede transformar un traje de bebé y convertirlo en algo para lucirse. En la mayoría de los casos, la pintura de tela es segura para usar en artículos para bebés, siempre que tome algunas precauciones.

Ingredientes

Con tantas variedades de pintura de tela disponibles, puede ser abrumador cuando llegue el momento de hacer una elección. Si bien cada fabricante tiene su propia fórmula para mezclar pintura para tela, es probable que encuentre ingredientes similares en cada uno. Elija una pintura para tela que diga ser no tóxica o que no contenga componentes peligrosos. Esta información generalmente se muestra en el paquete, pero una llamada rápida al fabricante es una buena manera de obtener más detalles, si es necesario. Aunque es probable que su bebé no se coma la pintura, una versión no tóxica puede tranquilizarlo si decide mordisquear su camisa o sus calcetines.

Skin Safety

Aunque la pintura de tela en su La ropa del bebé suele estar seca cuando la usa, en algunos casos puede causar irritación de la piel. Dado que muchos tipos de camisetas para bebés, calcetines y onesies están hechos con material fino de algodón, la pintura de tela a veces puede hacer que se arrugue o se endurezca en la parte posterior de la imagen pintada. Cuando el material roza la piel de su bebé, puede ser incómodo. Para los bebés con piel sensible, el problema podría agravarse con el uso de ropa hecha áspera o rígida con pintura para tela. Para evitar esto, elija telas más gruesas para pintar o aplique capas sobre el elemento pintado sobre otra prenda de vestir para evitar que entre en contacto con la piel de su pequeño. encendido, mientras que otros se hinchan durante el proceso de secado. El último tipo puede desprenderse de la tela, particularmente después de varios viajes a través de la lavadora y la secadora. Si su bebé toma un trozo de pintura que se está pelando, podría quitarlo y ponerlo en su boca, lo que representa un riesgo de asfixia. Examine la ropa cuidadosamente antes de ponérsela a su pequeño, sugiere el sitio web de Consumer Reports, que le permite observar la pintura de la tela que se está pelando. La pintura de tela que se aplica con brocha a menudo es una opción más segura porque no es tan fácil de quitar de la ropa, lo que ayuda a evitar que su bebé se la meta en la boca. Preocupante que cuando está seco. Muchos padres crean un artículo de bebé de recuerdo sumergiendo las manos o los pies de su pequeño en pintura para tela y presionándolo sobre una camiseta o un mono. En este caso, es importante asegurarse de limpiar a fondo las partes del cuerpo de su pequeño tan pronto como se complete el proyecto. Si bien es probable que la mayoría de los tipos de pintura para tela no causen problemas, ingerirla puede enfermar a su bebé. Si su bebé come pintura de tela antes de que pueda limpiarla, comuníquese con su pediatra o con el centro local de control de envenenamientos para recibir tratamiento, recomienda la Base de datos de productos del hogar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. , , ] ]