Sobre quedar embarazada durante la perimenopausia
La menopausia se define como el día 12 meses consecutivos después de su último período menstrual. Pero el período de tiempo en que la producción de estrógeno y progesterona disminuye y los períodos menstruales se vuelven irregulares, llamada perimenopausia, puede comenzar a los 45 años y, para algunas mujeres, incluso una década antes. La fertilidad disminuye rápidamente en este momento y, a la edad de 44 años, solo el 1.9 por ciento de las mujeres quedan embarazadas usando sus propios óvulos, incluso con fertilización in vitro, según el Resumen nacional de la Encuesta de 2008 de Assisted Reproductive Technology.
Time Line of Fertility
La fertilidad de una mujer comienza alrededor de la menarquia, o su primer período menstrual, y alcanza su nivel más alto a los 20 años. A partir de entonces disminuye constantemente. Alrededor de los 38 años, los cambios en el revestimiento uterino o el endometrio, y un nivel disminuido de progesterona, la hormona que mantiene el embarazo, disminuyen la posibilidad de que su embrión se implante en el útero, incluso si se produce la concepción. A los 44 años, incluso cuando se usa la fertilización in vitro para concebir el embrión fuera de su cuerpo, solo hay un 1.9 por ciento de probabilidades de que el embrión se implante con éxito y dé como resultado un nacimiento vivo. Si una mujer ya probó un precioso ciclo de fertilización in vitro que fracasó, su probabilidad de éxito al usar sus propios óvulos disminuye a 0,7 por ciento. Estas tasas de éxito extremadamente bajas son consideraciones importantes porque el proceso de FIV utiliza recursos financieros y el tiempo que una mujer mayor de 44 años desea invertir en opciones con una mayor probabilidad de éxito.
Evaluación de FSH
Cuando una mujer está intentando tener un bebé después de los 40 años, los protocolos de manejo de la infertilidad requieren una evaluación rápida de su capacidad para concebir e implantar un embrión. Para lograr esto, el nivel de hormona folículo estimulante en su sangre se evalúa el tercer día de un ciclo menstrual. Si este nivel supera los 11,4 m IU /ml, concebir el uso de sus propios huevos es estadísticamente imposible, según investigadores de la Universidad de Pensilvania que informaron en la edición de enero de 2002 de Human Reproduction.
Duración del ciclo menstrual
Una forma más sencilla y gratuita de evaluar la posibilidad de quedar embarazada después de los 40 es registrar la duración de su propio ciclo menstrual, según una revisión del investigador sueco Thomas Brodin, M.Sci., Publicada en la edición de noviembre de 2008 de "Fertility y esterilidad. "
Un ciclo menstrual comienza con el primer día de sangrado menstrual y termina el día antes de que comience el siguiente período menstrual. Los ciclos menstruales tienen un promedio de 28 días durante la mayor parte de la vida reproductiva de una mujer. Alrededor de los 44 años, se acortan y permanecen entre 23 y 26 días hasta que se alargan y se omiten ocasionalmente justo antes del año de transición menopáusica. El equipo del Dr. Brodin estudió más de 6,000 intentos de fertilización in vitro y encontró que cuando el ciclo menstrual de una mujer era de 26 días o menos, sus posibilidades de éxito al usar la fertilización in vitro se redujeron en un 50 por ciento, en comparación con las mujeres del mismo. Edad que tuvo ciclos más largos. El Dr. Brodin descubrió que la duración del ciclo era más importante que la edad para determinar si los propios óvulos de una mujer eran viables y si su útero podía sostener el embarazo. Esta evaluación es especialmente importante para las mujeres que tienen ciclos cortos y, por lo tanto, se acercan a la menopausia a finales de los 30 o principios de los 40.
Uso de los huevos de los donantes
Opción de utilizar un donante de óvulos. De vez en cuando, un amigo más joven o un familiar voluntario para donar huevos, pero la mayoría de las donaciones son anónimas y la pareja compensa financieramente al donante. Después de la evaluación médica y psicológica, los ovarios del donante se hiperestimulan con la medicación y su ciclo y los receptores se sincronizan mediante la manipulación hormonal. Luego se implanta un embrión de 5 a 8 días. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron una tasa de nacimientos vivos del 55,1 por ciento para la FIV con óvulos de donantes en 2007. Los costos varían ampliamente, pero incluyen las tarifas estándar de FIV y la compensación de los donantes, que pueden ser de $ 10,000 o más por ciclo.
Sustitutos y Portadores gestacionales
Para las madres mayores con diabetes, obesidad, presión arterial alta u otras preocupaciones físicas, tener otra mujer que lleve a su hijo a término es una opción legal en los Estados Unidos y hay dos maneras de llevar a cabo este proceso. . En el primero, un sustituto simplemente se impregna artificialmente utilizando el esperma del padre deseado. No hay necesidad de que ella tome medicamentos para hiperestimular sus ovarios y las tasas de éxito en el embarazo son las mismas que si ella hubiera concebido espontáneamente. Sin embargo, algunas parejas prefieren usar un donante de óvulos y una FIV y luego implantar el embrión en el cuerpo de otra mujer, una portadora gestacional que no tiene una relación biológica con el bebé. Una razón para hacer esto es que permite el Diagnóstico Genético Preimplantacional, un proceso de extracción de una célula del embrión de 5 a 8 días de edad y pruebas para detectar cualquier anomalía genética. La PGD elimina la necesidad de una amniocentesis y la posibilidad de una interrupción posterior del embarazo o un hijo con una anomalía de nacimiento conocida, pero incurable. , , ] ]