¿Por qué funciona un supositorio de glicerina en bebés?

Muchos padres se mantienen al tanto de la frecuencia y la consistencia de los movimientos intestinales de un bebé. Cualquier cambio en una rutina establecida trae ansiedad y posibles visitas al médico. Cuando se diagnostica el estreñimiento y se requiere una intervención, el pediatra podría sugerir el uso de un supositorio de glicerina.

Estreñimiento

El estreñimiento es un problema común en bebés y niños, que representa aproximadamente el 3 por ciento de las visitas ambulatorias pediátricas. Aunque es una situación preocupante para los padres, rara vez hay una razón médica subyacente. En la primera semana de vida, los bebés promedian alrededor de cuatro evacuaciones por día, reduciéndose a 1.7 deposiciones por día a los 2 años y 1,2 por día a los 4 años.

Causas de estreñimiento infantil

Cambios en la dieta que Las experiencias infantiles a veces resultan en estreñimiento. Comenzar la fórmula después de ser amamantado o de comer alimentos más sólidos puede provocar estreñimiento. Si sospecha que su hijo está estreñido, consulte a su médico antes de tomar medidas. No administre un laxante a ningún niño menor de 6 años sin el consejo de un médico.

Laxantes

Los laxantes, productos utilizados para promover los movimientos intestinales, están disponibles para uso oral o rectal. Los productos rectales son supositorios y enemas. Los laxantes se agrupan según sus métodos de acción. Algunos son estimulantes, causando un aumento en la contracción de los intestinos. Otros ablandan las heces y otros aumentan el volumen de las heces.

Supositorios de glicerina

Los supositorios de glicerina son laxantes hiposmóticos, lo que significa que sirven como ablandadores de las heces al absorber el agua de los tejidos circundantes. Proporcionan resultados rápidos, a veces en 15 minutos. Existen formas especialmente diseñadas para bebés y niños. Debido a que son productos rectales, el bebé no está obligado a ingerir nada, lo que hace que este tipo sea más fácil de administrar. Los padres a menudo eligen estos productos debido a la facilidad de uso y los resultados rápidos.

Consideraciones

No use en exceso los supositorios u otros laxantes; de lo contrario, su hijo podría desarrollar un "hábito laxante" y comenzar a depender de un laxante para el movimiento intestinal.

Observe a su bebé con cuidado para asegurarse de que no haya una reacción adversa al supositorio de glicerina.

Un cambio en la dieta podría ayudar a prevenir futuros ataques de estreñimiento. Intente agregar agua o jugo de frutas a la dieta de un bebé mayor, o alimente a su hijo con cereales ricos en fibra, como la cebada, si los alimentos sólidos ya forman parte de su dieta.