5 cosas importantes que debe saber sobre su período

Todas las mujeres lo han pensado en algún momento de cada mes: tener un período apesta.

Pero su período es importante; en ciertos casos puede ser el "canario en la mina de carbón" que le permite saber que algo puede estar mal. ¡Así que conoce tu periodo! Aquí hay cinco cosas que tal vez no sepa acerca de su ciclo menstrual:

1. Su período es una señal de que las cosas son buenas.

Si no tiene su período, no asuma que es

No es un gran problema. Un período mensual es una señal de que todo funciona correctamente en mujeres en edad fértil.

Si no toma ningún tipo de hormona y no tiene un período regular, debe consultar a su ginecólogo. No tener un período, o amenorrea, podría ser un signo de falta de ovulación. Con el tiempo, eso podría provocar un engrosamiento del revestimiento del útero y convertirse en una lesión precancerosa.

Las excepciones a esta regla son las mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente.

2. No todas El sangrado es su período.

A menudo veo pacientes que creen que tienen su período cuando, de hecho, el sangrado se produce por otra razón. El sangrado irregular puede ser un signo de problemas subyacentes, como pólipos o fibromas, o podría ser el resultado de anomalías hormonales.

Es importante que las mujeres realicen un seguimiento de sus ciclos mensuales y sean conscientes de un sangrado "normal" versus un sangrado eso podría ser un signo de un problema.

3. No se preocupe por un período más ligero

Los pacientes a menudo me dicen: "Mi período se ha reducido y estoy realmente preocupado". Pero eso es probablemente algo bueno: lo importante es que usted tiene

algún tipo de menstruación, a menos que esté usando un tipo de anticoncepción que elimine su período por completo.

Puede haber muchas razones por las que sus períodos se aclaran y la mayoría de esas razones no están relacionadas con un problema médico. Menos sangrado también reduce la probabilidad de anemia y otras afecciones relacionadas.

4. Su ciclo afecta a todo su cuerpo

Aproximadamente el 72 por ciento de las mujeres experimentan molestias en los senos durante sus ciclos menstruales. Esta incomodidad puede atribuirse a los cambios hormonales durante el ciclo que hacen que las células de sus senos se inflamen y contraigan.

Hay una solución no hormonal disponible para este tipo de molestia relacionada con la menstruación. Los suplementos de yodo molecular, como el yodo Violet®, están disponibles sin receta médica, no contienen hormonas y pueden ayudar a reducir el tejido mamario inflamado.

Otros síntomas relacionados con el período pueden incluir fatiga, distensión abdominal, ansiedad y cambios de humor.

5. Puede detener su período.

Las hormonas, como las que se encuentran en las píldoras anticonceptivas, se pueden usar para eliminar sus períodos por completo.

Además de despedirse de cada mes sangrar, deshacerse de su período mensual también puede reducir los síntomas de los cambios fibroquísticos de las mamas y otras complicaciones relacionadas con la menstruación y las fluctuaciones hormonales.

Puede usar métodos anticonceptivos seguros y confiables para manipular su ciclo menstrual, pero debe discutir esta opción con su médico o proveedor de atención médica primero.

, , ] ]