¿Qué puedo hacer para alimentar a mi peso inferior al peso de 8 meses?

Si el cálculo del peso para la longitud en la tabla de crecimiento de su bebé cae por debajo del quinto percentil, se lo considera bajo peso. Esto significa que más del 95 por ciento de los bebés de su edad pesan más que él. Asegúrese de buscar consejo médico profesional sobre sus inquietudes con respecto al peso de su bebé, ya que podría haber problemas subyacentes que deban abordarse. Si está amamantando, también podría estar en orden de derivación a un consultor de lactancia o a una clínica de alimentación. Si el médico ya le ha recomendado que aumente las calorías de su bebé, existen alimentos y métodos de alimentación que pueden ayudar.

Alimentación infantil

Aproximadamente a los 6 meses de edad, el bebé promedio tomará de 24 a 32 años. onzas de fórmula o leche materna por día. En lugar de aumentar esa ingesta, los bebés necesitan complementarla con alimentos sólidos. A los 8 meses de edad, su bebé debe comer alimentos sólidos varias veces al día. La hora de la comida es el momento de practicar las habilidades de alimentación, avanzar en el desarrollo del motor oral, ingerir nutrientes esenciales y agregar más calorías para aumentar de peso de forma adecuada. especialmente si hay dificultades para alimentarse. En lugar de sesiones de comidas que se prolongan indefinidamente, lo que puede causar fatiga y frustración tanto para usted como para su bebé, intente dedicar de 20 a 30 minutos a la alimentación con mayor frecuencia durante el día. Ofrecer una variedad de alimentos en cada comida y rotar a través de las picaduras de cada uno puede aumentar el volumen que los bebés y los niños comen sentados. Limite el jugo a 4 a 6 onzas por día para evitar obstaculizar el apetito de su bebé.

Calorie Boosting

Incluya mucha variedad en la dieta de su bebé. Puede ser tentador proporcionar postres en cada comida, ya que son altos en calorías, pero hay alimentos dentro de cada grupo que promueven el aumento de peso y aseguran una dieta equilibrada. Incluir una cucharada de cereal para bebés en cada comida proporciona calorías adicionales y complementa nutrientes esenciales como el hierro. El polvo de cereal para bebés se puede mezclar con fórmula, leche materna o puré de alimentos. Lea las etiquetas de información nutricional para el contenido de calorías de los alimentos para bebés y apunte a obtener de 60 a 100 o más calorías por porción para frutas y verduras y 100 calorías o más para carnes y platos combinados. Opciones comerciales

Hable con pregunte a su médico si sería apropiado usar estimulantes de calorías comerciales en los alimentos o mezclar fórmula infantil con una receta diferente para aumentar el contenido de calorías. Nunca mezcle la fórmula de su bebé a una concentración diferente a la especificada en la lata a menos que un profesional médico le dé instrucciones específicas. Pídale consejo a un dietista sobre productos que se pueden mezclar con los alimentos de su bebé para agregar calorías de carbohidratos, grasas, proteínas o una combinación de estos nutrientes.