¿Irse a dormir antes le hace sentirse mejor?
Los padres a menudo hacen todo lo posible para asegurarse de que sus pequeños se metan en la cama a una hora temprana. La sabiduría convencional sostiene que una temprana hora de acostarse allana el camino para una buena noche de sueño, que a su vez es esencial para el desarrollo saludable de la infancia. Resulta que, los padres harían bien en seguir sus propios consejos a la luz de la creciente evidencia científica de que una hora temprana para ir a la cama ofrece importantes beneficios para la salud tanto para jóvenes como para mayores.
Ritmos circadianos y hora de acostarse
The National Institute En General Medical Sciences se describen los ritmos circadianos como un ciclo de 24 horas de cambios de comportamiento, mentales y físicos que responden "principalmente a la luz y la oscuridad en el entorno de un organismo". Los ritmos circadianos desempeñan un papel clave en la determinación de los patrones de sueño humanos, lo que incita al cuerpo a secreta la melatonina que induce el sueño cuando oscurece y suspende la producción de melatonina cuando recibe luz. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de mayo de 2008 de "Journal of Circadian Rhythms", el hecho de no responder de manera natural a los ritmos circadianos de su cuerpo, a veces inevitables debido al trabajo nocturno o los viajes internacionales en avión, puede tener consecuencias negativas para la salud. br> Trastornos tempranos a la hora de acostarse y al estado de ánimo
Un equipo de profesionales psiquiátricos de EE. UU. dirigido por James E. Gangwisch, Ph.D., realizó un estudio a gran escala para evaluar el impacto de la hora de acostarse dictada por los padres sobre la incidencia de la depresión Y la ideación suicida entre los adolescentes. La encuesta del equipo cubrió a más de 15,500 adolescentes en los grados 7 a 12. En una edición de "Sleep", a principios de 2010, los investigadores informaron que los adolescentes con horario parental para dormir de medianoche o más tarde tenían un 24 por ciento más de probabilidades de sufrir depresión y un 20 por ciento más de probabilidades. Considerar el suicidio que los adolescentes con horario establecido por los padres de 10 pm o antes. Los investigadores concluyeron que las horas de acostarse antes generalmente prolongan la duración general del sueño y, por lo tanto, protegen contra los trastornos del estado de ánimo en los adolescentes.
Efecto sobre el peso y el nivel de actividad
Investigadores de la Universidad del Sur de Australia evaluaron los efectos de la hora de acostarse y la duración del sueño Sobre el peso y estado de actividad de los adolescentes. Dividieron a un grupo de estudio de 2,200 niños de 9 a 17 años de todas partes de Australia en cuatro segmentos basados en patrones de sueño-vigilia: cama temprana /temprana, cama temprana /tardía, cama tardía /levantarse temprano, y acostarse tarde /levantarse tarde. En los hallazgos publicados en la edición de 2011 de "Sleep", el equipo informó que los adolescentes en el grupo de cama temprana /levantamiento temprano demostraron niveles de actividad más altos y eran menos propensos a ser obesos que los de todos los otros grupos de estudio.
Promotes Investigadores de la Clínica de Salud Misao en Gifu, Japón, realizaron un estudio a largo plazo de los hábitos de sueño de 251 trabajadores varones sanos, todos menores de 61 años, según un informe de ABC News. Al presentar los resultados del estudio en una reunión de 2009 del American College of Cardiology, el Dr. Yu Misao explicó que los sujetos de la encuesta se dividieron en tres grupos según la cantidad de horas que dormían cada noche: menos de seis horas, de seis a siete horas, y siete horas o más. Los investigadores descubrieron que los hombres que se acostaban constantemente antes de la medianoche tenían arterias coronarias más sanas que los búhos nocturnos que no se acostaban hasta la medianoche o más tarde. Estos hallazgos se mantuvieron verdaderos independientemente del número total de horas que durmieron los hombres.