Relación saludable vs. Relación con el abuso verbal
Para algunas personas puede ser difícil reconocer la diferencia entre un tratamiento aceptable e inaceptable en una relación. Esto es a menudo porque la relación modelada para ellos, típicamente la relación de sus padres, no era saludable. También puede estar relacionado con sentimientos de baja autoestima o daño psicológico infligido por la pareja abusiva. La comunicación saludable es un aspecto crucial de una relación sólida y duradera.
¿Qué es una relación saludable?
En una relación saludable, ambas partes se sienten respetadas y valoradas. Ninguna relación es perfecta todo el tiempo, pero deben estar libres de cualquier tipo de abuso o maltrato. Según el Centro de Consejería y Salud Mental de la Universidad de Texas, "los desacuerdos en una relación no solo son normales sino que, si se resuelven de manera constructiva, fortalecen la relación".
La confianza también es una parte clave de cualquier relación exitosa. Debe confiar en que su pareja se comunique con usted de manera honesta y justa y racional, incluso enojada. Ambos compañeros se sienten seguros en una relación sana. (Consulte la referencia 1)
¿Qué es el abuso verbal?
El abuso verbal incluye gritos, amenazas, insultos, humillación y menosprecio por parte de su pareja. El abuso verbal es a menudo un paso en el camino hacia el abuso físico. Como lo indica la Guía de Ayuda del sitio web sin fines de lucro, “los abusadores usan el miedo, la culpa, la vergüenza y la intimidación para cansarte”. El abusador usa el lenguaje para dañar tu autoestima y tu autoestima para poder controlarte más fácilmente. . (Consulte la referencia 2)
Signos de abuso
Si se encuentra censurando las conversaciones con su pareja porque teme su reacción, es posible que tenga una relación verbal abusiva. Los abusadores verbales son a menudo celosos o posesivos con mal genio. Pueden maldecirte y menospreciarte frente a tus amigos y familiares, causando vergüenza. Con el tiempo, el abusador puede agotarlo mentalmente hasta que sienta que merece el abuso.
Otras señales de que usted es un abusador incluyen la manipulación, obligarlo a tener actos sexuales, alejarlo de su red de apoyo y retenerlo recursos financieros.
Comunicación saludable
La comunicación saludable es una de las partes más importantes de cualquier relación. Ambos socios deben sentirse libres de ser honestos sin temor a la reacción del otro. Los insultos y los gritos no son formas saludables de comunicación. En una conversación ideal, ambos socios discuten con calma temas y sentimientos sin interrumpirse.
Communication Resources
La buena comunicación requiere práctica y trabajo. Si tiene dificultades para comunicarse con su pareja de manera saludable, considere usar un recurso externo. Hay muchos libros de autoayuda y sitios web que ofrecen consejos para la comunicación de relaciones. O, como muchas parejas, puede beneficiarse de la mediación de terceros o la asesoría para parejas.