Cómo detener el cólico en un bebé de seis semanas

Según MayoClinic.com, se puede sospechar un cólico si su bebé de 6 semanas de edad llora durante largos períodos de tiempo a la misma hora todos los días. También puede considerar los cólicos si su bebé llora durante más de tres horas al día, tres días a la semana y durante más de tres semanas. El cólico usualmente dura solo un corto período de tiempo. Si su bebé de 6 semanas sufre de cólicos, es probable que se sienta frustrado por su incapacidad para consolarlo. Algunos remedios caseros simples pueden ayudar a calmar a su bebé hasta que desaparezca el cólico. Puede tomar un poco de prueba y error para determinar qué funciona mejor para su bebé.

Alimente a su bebé con más frecuencia. Ofrezca a su bebé leche materna o fórmula con más frecuencia, recomienda MayoClinic.com, para ayudarlo a sentirse satisfecho y más lleno. Mantenga a su hijo de 6 semanas en posición vertical y recuerde que debe eructarlo con frecuencia para ayudar a aliviar el malestar de la barriga. Ofrezca un chupete entre las tomas para que su bebé aún pueda mamar.

Sostenga a su bebé y camine con él. Mantenlo en movimiento. Coloque a su hijo de 6 semanas en un columpio infantil o una silla vibradora para proporcionar un movimiento constante, sugiere KidsHealth.org. Asegurar a su bebé en un asiento de automóvil y llevarlo a manejar es otra forma de proporcionarle la sensación de movimiento.

Reproduzca música para su bebé. Reproducir algunos CDs musicales suaves para su hijo de 6 semanas puede ofrecer la misma comodidad que el movimiento, informa KidsHealth.org. Cántele a su bebé una canción como otra forma de ofrecerle comodidad.

Frote la espalda de su niño de 6 semanas. Coloque a su bebé boca abajo sobre una manta o sobre su regazo y déle un masaje suave en la espalda, sugiere KidsHealth.org. También le puede dar un baño caliente a su bebé mientras lo masajea.

Sostenga y acurruque a su bebé. Mantenga a su bebé cerca, sugiere MayoClinic.com, ya que puede tranquilizarlo mientras está llorando. Use un cabestrillo para bebé o un portabebés para que pueda tener las manos libres y continúe sosteniendo a su bebé de 6 semanas.

Encienda una fuente de ruido blanco o de fondo para calmar a su bebé. . Ejecute la aspiradora para proporcionar una fuente de ruido que pueda alentar a su hijo de 6 semanas a dejar de llorar. Una secadora de ropa o una máquina de ruido blanco también pueden ayudar. Intente usar un ventilador o un CD de sonidos de la naturaleza, agrega MayoClinic.com

Envuelva a su bebé en una manta y colóquelo en una habitación oscura. Algunos bebés necesitan una disminución en la estimulación para calmarlos. Elimine cualquier tipo de estimulación de la sala, recomienda KidsHealth.org, para ayudar a promover la relajación.

Sugerencia

Pida ayuda a un amigo o familiar para que pueda descansar de el llanto Salga a caminar o realice un breve viaje de compras para aclarar su mente y relajarse.

Advertencias

Si siente que está listo para tomar una decisión, llame a alguien para que lo ayude de inmediato. Ponga a su bebé en su cuna, cierre la puerta y aléjese. Su bebé estará a salvo en su cuna mientras usted aclara su mente y se toma un descanso.

Cosas necesarias

Columpio infantil o silla vibradora

Coche Asiento

Música

Aspirador

Manta

Chupete

Sling para bebé o portabebés