Narices congestionadas en bebés y dormir

Sus sistemas respiratorios inmaduros, y su constante necesidad de explorar el mundo tocando y lamiendo cosas, pueden hacer que los bebés sean especialmente vulnerables a los resfriados. Aunque la mayoría de los resfriados desaparecen en una o dos semanas sin complicaciones graves, a menudo hacen que su bebé se sienta miserable por el tiempo que dura. La congestión nasal y la congestión también pueden interferir con su sueño, y un bebé que no duerme puede dificultar la vida de toda la familia.

Significación

La congestión puede bloquear las fosas nasales de su bebé y dificultarle la respiración. libremente mientras duerme. Esto puede llevar a frecuentes despertares nocturnos y llantos. Aunque no puede darle a su bebé medicamentos para el resfriado para secarle la congestión nasal, debido a las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría contra su uso en niños menores de 4 años, puede usar medidas de comodidad para ayudarlo a dormir mejor. Manteniéndola bien descansada e hidratada puede prevenir la infección y ayudarla a recuperarse del frío más rápidamente.

Tipos

La mayoría de las medidas de comodidad para el frío del bebé involucran el uso de aire húmedo y tibio y solución salina para eliminar la congestión. Mantenga el aire húmedo usando un humidificador o vaporizador de vapor caliente en su habitación por la noche. Use una jeringa de bulbo y gotas de solución salina para eliminar la congestión de la nariz de su bebé antes de acostarlo. Eleve el colchón de su cuna colocando una manta enrollada o una toalla debajo de ella, nunca en la cuna con su bebé, para mantener despejadas las vías nasales mientras duerme.

Si parece estar especialmente congestionada, Dr. William Sears, pediatra y autor de "El libro del bebé: Todo lo que necesita saber sobre su bebé desde el nacimiento hasta los 2 años", recomienda llevarla al baño para una sesión de vapor. Cierre la puerta, abra el agua caliente y permanezca en el baño de agua tibia y con vapor hasta que mejore su congestión nasal.

Consideraciones

Algunos remedios naturales, como cucharadas de té de manzanilla o gotas de agua tibia. El eucalipto o el aceite de lavanda en su baño pueden ayudar a aliviar temporalmente la congestión nasal para ayudar a su bebé a dormir mejor. Aunque muchos de estos remedios son seguros, otros pueden contener hierbas o aceites inapropiados para los bebés. Hable con su médico antes de darle a su bebé cualquier tipo de té o remedio herbal para que él pueda decidir si es seguro para su bebé. Prevención /Solución

Aunque es posible que no pueda prevenirlo todo. En los resfriados de su bebé, MayoClinic.com dice que el sentido común y la limpieza pueden ayudar a prevenir algunos de ellos. Evite exponer a su bebé a personas con síntomas obvios de resfriado. Enseñe a sus hijos mayores a usar pañuelos de papel cuando estornudan y a cubrirse la boca cuando tosen. Lave con frecuencia los juguetes y las pertenencias de su bebé, especialmente el chupete.

Advertencia

Sears exhorta a los padres a que se comuniquen con su médico si notan signos de respiración sibilante o jadeo para respirar o si actúa especialmente letárgico y malestar. Llame a su médico si tiene fiebre de 100.4 Fahrenheit y tiene menos de 3 meses de edad. Una fiebre de 101 en un bebé de 3 a 6 meses de edad justifica una llamada, al igual que una fiebre de 103 en un bebé de más de 6 meses de edad. También llame si la congestión nasal de su bebé hace que no pueda amamantar o tomar un biberón.