La obesidad en los niños de EE. UU. Por falta de ejercicio

De 1980 a 2008, las tasas de obesidad en los EE. UU. aumentaron del 6,5 por ciento al 19,6 por ciento en niños de 6 a 11 años de edad, según el Centro Nacional para la Prevención del Control de Enfermedades Crónicas. En todos los rangos de edad infantil, la obesidad en los Estados Unidos ha aumentado significativamente. El centro sugiere que una combinación de razones está detrás del aumento, pero un factor que contribuye es una disminución en la actividad física durante la infancia.

Recomendaciones para el ejercicio

La Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física sugiere que los niños obtengan una Mínimo de 60 minutos de ejercicio todos los días. El tipo de actividad no importa mientras sea de intensidad moderada o alta. Eso incluye cualquier cosa, desde saltar la cuerda hasta tocar la etiqueta. Los niños pequeños y en edad preescolar deben realizar 60 minutos de actividad física no estructurada, y no se les debe permitir permanecer sedentarios por más de una hora a la vez. En una encuesta de alumnos de décimo grado en Washington en 2006, solo el 43 por ciento alcanzó el objetivo de actividad diaria sugerido.

Actividades escolares

La educación física y las actividades generales durante el tiempo escolar disminuyeron en un 14 por ciento de 1991 a 2003. Además de eso, solo el 28 por ciento de los estudiantes de secundaria reciben las cantidades diarias sugeridas de ejercicio físico. Algunas de las razones citadas por los maestros en una escuela de Nueva York por la falta de educación física incluyen la falta de equipo, la capacitación inadecuada, el incumplimiento por parte de los padres y un sesgo hacia las actividades relacionadas con las pruebas estandarizadas.

Sedentary Activities

Muchos niños ahora tienen acceso a una gran variedad de medios, como TV, máquinas de videojuegos, teléfonos inteligentes e Internet. Los investigadores han relacionado el exceso de televisión con la obesidad infantil desde 1985. Un documento titulado "Obesidad infantil: prevalencia, tratamiento y prevención" en el sitio web de la Universidad de Nuevo México encontró que el uso de los medios de comunicación está fuertemente asociado con la disminución de las actividades físicas diarias. Además, los niños que ven televisión son más propensos a comer bocadillos grasos, lo que contribuye aún más al riesgo de obesidad infantil.

Mantenga a su hijo activo

Ayude a su hijo a ser más activo al reducir la cantidad de tiempo de pantalla permitido por día. Intente imponer un límite justo, como no más de dos horas de computadora o TV por día para todos en la familia. Del mismo modo, la eliminación de televisores de las habitaciones de los niños puede ayudar a prevenir largos períodos de tiempo sedentarios de la pantalla. Organizar actividades diarias para la familia, como paseos en bicicleta, pasear perros o ir al patio de recreo, también puede ayudar a mantener a sus hijos activos.