Natación Competitiva para Niños

Si está buscando una manera de que su hijo se levante del sofá y realice una actividad física, la natación competitiva promueve el buen estado físico y puede ayudar a los niños a aprender conceptos de por vida, como la buena deportividad, de acuerdo con USA Swimming. Ya sea que esté involucrado en actividades individuales o en equipo, la natación competitiva puede ayudar a su hijo a establecer metas, desarrollar su autoestima e incluso reducir el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.

Smart Starts

Antes de que su hijo pueda empieza a nadar de manera competitiva, tendrá que trabajar en lo básico. De acuerdo con el Consejo Consultivo de la Cruz Roja Americana sobre Primeros Auxilios, Deportes Acuáticos, Seguridad y Preparación, los niños pueden comenzar las clases de natación que desarrollen la preparación acuática, o las técnicas de aclimatación y preswimming de agua. Los padres deben esperar para comenzar las lecciones formales que ofrecen instrucción sobre los golpes de natación hasta que el niño tenga al menos 4 años de edad, señala la Academia Americana de Pediatría. A medida que su hijo desarrolla sus habilidades de natación formales, va más allá de ingresar a la piscina y mojarse la cabeza, se está preparando más para comenzar una liga competitiva de nivel de entrada.

Easy Entry

A menos que su hija sea una superestrella de la natación o un prodigio atlético, es poco probable que comience en un nivel de élite. Las primeras experiencias competitivas a menudo ocurren para niños en la comunidad local o en equipos de natación en las escuelas, de acuerdo con USA Swimming. Si su nadador quiere hacer algo más que remar alrededor de la piscina en verano, consulte los programas de equipo que ofrece su centro comunitario, el departamento de recreación local o la liga de natación del área. Este tipo de equipo competitivo debe incluir instrucción técnica y ofrecer la oportunidad de competir amistosamente contra niños de edades similares.

Se reúne para niños

Como deporte competitivo, nadar en una liga o en un equipo significa competir contra Otros niños. Su hijo comenzará esto participando en reuniones locales o regionales. Hay una variedad de diferentes tipos de reuniones, dependiendo de la edad, la liga y el área regional de su hijo. Los equipos de natación de la comunidad suelen competir en encuentros locales por invitación que albergan entre 150 y 1.000 niños, según USA Swimming. El equipo del vecindario de su hijo puede competir contra otros clubes cercanos o su escuela puede nadar contra otros grupos escolares en diferentes eventos como el estilo libre o la mariposa. A medida que su hijo progresa en el mundo de la natación competitiva, puede tener la oportunidad de participar en encuentros más grandes, como los Campeonatos de la Zona de Natación de EE. UU. Hay cuatro zonas en el país, occidental, oriental, central y meridional, que albergan estos mega encuentros.

Aproveche los beneficios

La natación es un deporte en el que su hijo puede seguir practicando bien. sus años adultos. De acuerdo con el YMCA de Greater Dayton, un ambiente competitivo para los niños le brinda la oportunidad de desarrollar técnicas adecuadas de apoplejía mientras se divierte y hace amigos. Como parte de un equipo competitivo, su hijo también puede aprender la importancia del trabajo duro y tener la oportunidad de practicar destrezas deportivas positivas. Cuando se trata de la salud de su nadador, la capacitación y la práctica que brinda una liga competitiva la ayudarán a estar en buena forma física y aprender el valor de un estilo de vida saludable.