¿Cuándo los bebés suelen pasar de su panza a otra?

El tiempo de desarrollo motor varía considerablemente entre los bebés, pero el orden de las tareas de desarrollo sigue siendo el mismo. Los músculos de la cabeza y el cuello son los primeros en quedar bajo el control de un bebé. El control muscular se mueve hacia abajo, hacia los pies. Los bebés generalmente ruedan de la barriga a la espalda, comenzando alrededor de los 4 meses de edad y luego volviendo a la barriga alrededor de los 6 meses de edad, de acuerdo con el A.I. Hospital DuPont para Niños. Muchos factores pueden afectar cuando un bebé rueda de la barriga a la espalda por primera vez, lo que hace que el hito tenga un margen de tiempo bastante amplio. Si su bebé no se ha entregado en absoluto al sexto mes, comuníquese con su pediatra, que asesora a los Centros para el Control de Enfermedades. La actividad promueve el desarrollo motor.

Para rodar de la barriga a la espalda, el bebé debe Fortalece los músculos de su torso y brazo, según KidsHealth. Un montón de tiempo boca abajo y juegos en el piso todos los días es la forma ideal de desarrollar estos músculos. Muchos bebés no realizan la actividad diaria que necesitan los músculos en desarrollo, y pasan la mayor parte del tiempo despiertos en los asientos para bebés. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Indianápolis de Ciencias de la Salud, los asientos de automóvil de usos múltiples que van desde el automóvil hasta el cochecito y el hogar lo han hecho especialmente común. La actividad diaria insuficiente puede retardar el desarrollo muscular que requiere la adquisición oportuna de habilidades motoras, afirma la Asociación Americana de Terapia Física. La actividad física diaria promueve el desarrollo motor saludable. Comience la hora de la barriga el primer día en casa desde el hospital, comenzando con tres a cinco minutos, dos o tres veces al día, recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría.

El desarrollo del impacto en el peso puede afectar a los bebés con sobrepeso riesgo de retrasos en el desarrollo motor, según un estudio realizado por investigadores del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El estudio longitudinal siguió a los bebés de 3 a 18 meses de edad y se publicó en el "Journal of Pediatrics". Los resultados del estudio revelaron que un bebé con sobrepeso es 1.80 veces más propenso a tener un desarrollo motor retrasado que un bebé que no tiene sobrepeso. La actividad física diaria puede ayudar a prevenir el exceso de peso que puede impedir el desarrollo motor de su bebé. La lactancia materna se asocia con un riesgo reducido de obesidad, según la Academia Americana de Pediatría. Con la fórmula, la alimentación a demanda puede ayudar a mantener el peso dentro de pautas saludables. Solo alimenta a tu bebé cuando tenga hambre, no por el reloj. Confíe en él para saber cuándo está lleno, en lugar de presionarlo para que tome la última onza o dos de una botella.

El tiempo no lo es todo.

Entre los 4 y 7 meses de edad, es probable que su bebé se dé vuelta. En ambos sentidos, según KidsHealth. El rodillo boca abajo hacia atrás suele ocurrir alrededor del comienzo del período y el rodillo boca abajo hacia el final. Es importante mencionar las llegadas tardías en los hitos a su pediatra. De esa manera, tiene una visión general precisa del desarrollo de su bebé y una mejor oportunidad para detectar un problema temprano si se desarrolla uno. Con un diagnóstico de retraso en el desarrollo, es mejor identificarlo más temprano que tarde, según la Academia Americana de Pediatría. La intervención temprana a menudo produce un mejor resultado. Si hay un retraso, recuerda que el tiempo no lo es todo. El hecho de que se haya logrado la rotación boca abajo hacia atrás vale mucho más al final que cuándo o a qué edad ocurrió.

Los bebés rodantes viajarán

El rodillo boca abajo hacia atrás de su bebé lo hace móvil . No cometas el error de subestimar sus habilidades. Los bebés con ruedas viajarán, a veces moviéndose sorprendentemente rápido. Cuando un bebé adquiere movilidad, todo cambia. Un par de minutos sin supervisión en el piso, lo suficiente como para abrir la puerta o tomar una taza de café, puede hacer que un bebé que viaja se atasque debajo del borde del sofá o se enrolle sobre la pata de una mesa de café, volcando la mesa, y todo en eso. Una vez que su bebé pueda moverse solo, no confíe en que se quede quieto. Mantén tus ojos en él en todo momento.