Top 10 maneras de no quedar embarazada
El embarazo es una experiencia que cambia la vida y requiere tomar decisiones con efectos a largo plazo. Tome medidas para ayudar a garantizar que suceda en el momento adecuado. Recuerde que la eficacia del método de control de la natalidad elegido se correlaciona con la precisión con la que sigue las instrucciones del fabricante o las órdenes del médico.
Comprender la reproducción
En una mujer con un ciclo menstrual de 28 días, se libera un óvulo de un ovario 14 días después de que comenzó su último período y permanece fértil durante 24 horas. El esperma que ingresa a la vagina antes de la ovulación puede fertilizar un óvulo y provocar el embarazo, y la fertilización solo requiere un espermatozoide. Según un artículo de 2005 de Human Reproduction Update, el esperma puede sobrevivir en el cuerpo de una mujer hasta por 5 días. Los ciclos menstruales y de ovulación no funcionan como un reloj, dejando ventanas de fertilidad impredecibles de aproximadamente una semana cada mes.
Comuníquese con su pareja
En un estudio de 1985 de Archives of Sexual Behavior y un estudio de 2006 de El Journal of Adolescent Health, apertura de la comunicación sobre el sexo relacionada con el aumento del uso de anticonceptivos. Discuta y acuerde la forma o los métodos anticonceptivos que debe usar, y comparta la responsabilidad de la anticoncepción.
Abstinencia y curso externo
La abstinencia sigue siendo la única forma 100% efectiva de control de la natalidad. El curso externo es otro término para la actividad sexual que no implica el contacto del pene o el semen con los genitales femeninos.
Vasectomía o esterilización femenina
Según Planned Parenthood, estos métodos quirúrgicos de esterilización permanente dan como resultado menos de Un embarazo por cada 100 mujeres cada año. Los procedimientos implican cortar el conducto deferente del hombre o las trompas de Falopio de la mujer para evitar que el esperma o los huevos pasen. Las siguientes estadísticas también provienen de Planned Parenthood.
Dispositivo intrauterino
También conocido como DIU, este pequeño implante de plástico colocado en el útero durante una visita ambulatoria al médico evita el embarazo mientras permanezca en su lugar. a 12 años. Su médico puede eliminarlo si desea quedar embarazada. El embarazo ocurre en menos de uno por cada 100 mujeres que usan este método.
Implante
Un médico coloca un pequeño implante de plástico que se parece a una cerilla debajo de la piel en la parte superior del brazo, que libera lentamente la hormona progestina para mantener la Los ovarios liberan óvulos. Este método resulta efectivo por hasta tres años con una tasa de embarazo de menos de uno por 100.
Toma de control de natalidad
Una mujer recibe una inyección de la hormona progestina en el brazo. Las inyecciones deben repetirse cada tres meses para prevenir el embarazo. Dos a ocho por ciento de las mujeres quedan embarazadas mientras usan este método.
Otros métodos de control hormonal.
Estas incluyen píldoras anticonceptivas que se toman diariamente por vía oral, anillos anticonceptivos colocados por vía vaginal una vez al mes durante tres semanas y parches colocados en La piel una vez por semana durante tres semanas cada mes. Todos requieren una receta, y todos requieren un uso adecuado para su efectividad. Dos a ocho por ciento de las mujeres que usan estos métodos quedan embarazadas cada año. La anticoncepción de emergencia, también conocida como la píldora de la mañana siguiente, puede tomarse hasta cinco días después de tener relaciones sexuales para prevenir la ovulación, espesar el moco cervical y adelgazar el revestimiento del útero. Reduce la posibilidad de embarazo en un 89%.
Barreras
Los condones, condones femeninos, diafragmas, capuchones cervicales y esponjas anticonceptivas impiden que el esperma entre en el cuello uterino. La esponja anticonceptiva incluye espermicida, y las otras son más efectivas cuando se usan con espermicida.
Métodos basados en el conocimiento de la fertilidad
También conocido como planificación familiar natural, esto implica el seguimiento de la temperatura corporal basal y el moco cervical para determinar Cuando ocurre la ovulación y se utilizan métodos anticonceptivos alternativos durante los tiempos fértiles. Cada año, entre el 15 y el 25 por ciento de las mujeres que usan este método quedan embarazadas.