¿Puede un atún enlatado de 1 año comer pescado enlatado?
Puede ofrecerle pescado a su bebé desde los 6 meses de edad, informa el pediatra Frank Greer en el sitio web de BabyCenter. El atún es una excelente opción porque está lleno de nutrientes. El atún enlatado es fácil de servir y es una opción saludable para su hijo, pero no lo alimente todos los días porque contiene mercurio, lo que podría representar un riesgo para la salud de su pequeño. El pescado también es un alérgeno común en los niños, así que tenga cuidado con los signos de una alergia y hable con su pediatra si está preocupado.
Beneficios del atún
Los ácidos grasos omega-3 son una parte vital del desarrollo del cerebro y los ojos de su hijo. Pocos alimentos le proporcionan a su hijo ácidos grasos omega-3, y su cuerpo los absorbe mejor a través de los alimentos en lugar de los suplementos. El atún enlatado contiene de 0.17 a 0.24 gramos de omega-3 por porción de 3 onzas, o del 24 por ciento al 34 por ciento de la cantidad recomendada. El atún también es bajo en grasas saturadas y rico en proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas B, el fósforo y la niacina.
Factores de riesgo
El mercurio es una toxina que ingresa a los océanos y arroyos. ", 3, [[Los peces absorben el metilmercurio, y su cuerpo lo absorbe cuando usted come pescado. La cantidad que absorba depende de los niveles de mercurio en el pescado que está comiendo. Los peces más grandes tienden a tener cantidades más altas que los peces más pequeños, y las toxinas son generalmente más potentes en bebés y niños pequeños. El mercurio actúa como una neurotoxina al dañar el cerebro de su hijo y desarrollar el sistema nervioso. Según MedlinePlus, se cree que el envenenamiento con metilmercurio causa una forma de parálisis cerebral. Los síntomas incluyen sordera, ceguera, circunferencia de la cabeza pequeña y crecimiento deficiente.
Tamaño de la porción
Limite la ingesta de atún liviano de su niño de 1 año a dos porciones por semana y el atún blanco a una porción por semana. El tamaño de una porción para un niño de 1 a 2 años es de 1 onza. El albacora es un pez más grande, por lo que tiene un contenido de mercurio más alto que el del barrilete utilizado para hacer atún ligero. Sin embargo, revise la etiqueta para ver el atún ligero, porque a veces está hecho con aleta amarilla, que es más alto en mercurio. No elimine por completo el atún blanco de la dieta de su hijo. Contiene más omega-3 que trozos de atún ligero, por lo que hay un beneficio nutricional para servir a su hijo atún blanco de vez en cuando.
Allergy Signs
El pescado está en la lista de los mejores alimentos alergénicos para bebés y niños pequeños. Si tiene antecedentes de alergias familiares, hable con su pediatra antes de alimentar a su hijo con atún. No introduzca ningún otro alimento nuevo el día que introduzca el pescado y tenga cuidado con los signos de una alergia. Los síntomas incluyen hinchazón, sibilancias, vómitos y diarrea. Si nota algo, llame a su médico de inmediato.