Juegos de lavado de manos para niños

Aprender la forma correcta de lavarse las manos es una parte esencial de la educación de todos los niños pequeños. También es vital para la salud pública, ya que las manos sin lavar pueden transmitir los gérmenes a otras personas, propagando enfermedades contagiosas como el resfriado común y la influenza. Es más probable que los niños sigan y recuerden sus instrucciones cuando use canciones y otras actividades para convertir el lavado de manos en un juego divertido.

Juego de bolsitas de frijoles

Use un juego de lanzamiento de bolsos de frijoles para reforzar la importancia de las manos lavado, sugiere la extensión cooperativa de la Universidad de Nebraska. Explique a los niños que hay seis veces que siempre deben lavarse las manos, que incluyen: después de jugar con una mascota, después de usar el baño; después de estornudar, toser o sonarse la nariz; después de tocar un corte o una llaga; después de jugar afuera; y antes de comer. Usando seis bolsas de frijoles, explique a los niños que las bolsas de frijoles representan gérmenes y que intentarán "hundir" los gérmenes en un recipiente.

Gérmenes con brillo

Usted puede usar el brillo como herramienta de enseñanza en "Glitter Germs", sugiere el sitio web de Salud Pública de Columbus. Divida un grupo de niños en dos grupos y luego ponga una pequeña cantidad de brillo en las manos de cada niño. Dirija al primer grupo a lavarse las manos sin jabón, y al segundo grupo a lavarse con jabón; Que los niños comparen las manos. Discuta cómo el uso de jabón limpia más eficazmente el brillo y los gérmenes de las manos. También puede poner una pequeña cantidad de brillo en sus propias manos y luego tocar las manos, los hombros y el cabello de cada niño para demostrar la facilidad con que el brillo, o los "gérmenes", se transmiten de una persona a otra.

Canciones

Enseñar a los niños una canción para lavarse las manos no solo hace que la actividad sea más placentera, sino que también les permite medir el tiempo de lavado. Enseñe a los niños a lavarse las manos durante 20 segundos, siempre que les lleve cantar o tararear la canción "Feliz cumpleaños" dos veces. Otras canciones familiares se pueden adaptar a una rutina de lavado de manos. La Red de Información de Emergencias de Arizona sugiere cambiar las palabras de "Twinkle, Twinkle Little Star" a:

Twinkle, twinkle little star, Mira lo limpias que están mis dos manos. Jabón y agua, lave y restriegue, quite esos gérmenes de la frotación, haga brillar, brille la estrella, mire qué tan limpias están mis dos manos.

También puede cambiar las palabras de "Si está Feliz y lo sabes "a" si eres feliz y lo sabes, lávate las manos ", canta el verso dos veces.

Tabla de lavado de manos

Convierte el lavado de manos en un juego usando una mano La tabla de lavado con su hijo para rastrear su éxito, sugiere earthskids.org. Recompénsala con una pegatina cada vez que siga correctamente los pasos para lavarse las manos correctamente. Anime a los niños a pasar más tiempo lavándose las manos proporcionándoles jabones con aromas atractivos y toallas con temas infantiles para secarse las manos. Asegúrese de que su hijo pueda alcanzar el fregadero al proporcionar un taburete si es necesario.