Las 10 principales señales de embarazo en el momento en que ocurre

Algunas mujeres confían en sus embarazos desde el momento en que ocurren, mientras que otras no se dan cuenta de que están embarazadas hasta mucho más tarde. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos dice que la mayoría de las mujeres no tendrán síntomas hasta la segunda y cuarta semana de embarazo. Si una mujer sospecha que está embarazada, debe hacer una cita con un obstetra o partera inmediatamente para que se la confirme mediante un análisis de sangre.

Período Perdido

Un período perdido es una señal temprana de embarazo, especialmente para aquellas Mujeres que tienen ciclos menstruales regulares y confiables. Ocasionalmente, una mujer pensará que tiene un período en el que realmente tiene sangrado de implantación. Si el sangrado es mucho más leve o más corto de lo normal, aún podría sospechar un embarazo.

Temperaturas basales altas

Toni Weschler, MPH, popularizó el Método de Concientización sobre la Fertilidad en su éxito de ventas "Cómo hacerse cargo de su fertilidad: lo definitivo "Guía para el control natural de la natalidad, el logro del embarazo y la salud reproductiva". Según Weschler, "el registro de fertilidad implica registrar la temperatura basal de su cuerpo cuando se despierta por primera vez y los cambios que se producen en el líquido cervical a lo largo de su ciclo". Las mujeres que practican el Método de Conciencia de Fertilidad pueden sospechar un embarazo el día 14 de altas temperaturas corporales basales

Prueba de embarazo positiva

Una prueba de embarazo casera positiva es una forma rápida y fácil de confirmar un embarazo. Si bien muchas marcas afirman tener una precisión del 99 por ciento, el ACOG dice que este no es el caso. Para obtener mejores resultados, el ACOG aconseja a las mujeres que esperen hasta al menos una semana después de su período perdido para realizar una prueba de embarazo en el hogar. No es infrecuente que una mujer tenga un resultado negativo el día en que pierde el período, pero un resultado positivo una semana más tarde.

Pechos sensibles

Los niveles de hormonas aumentan dramáticamente en las primeras semanas de embarazo. Esto causa pechos sensibles y doloridos en algunas mujeres. El malestar generalmente disminuye dentro de varias semanas.

Areolas oscurecidas

Mientras que el malestar en los senos es temporal, las areolas oscuras no lo son. La mayoría de las mujeres que notan este síntoma temprano en el embarazo lo tienen hasta el parto.

Fatiga

Las mismas hormonas que causan la sensibilidad en los senos pueden causar una fatiga intensa que puede durar todo el primer trimestre. Las mujeres reportan diferentes niveles de agotamiento, pero la mayoría de las mujeres experimentarán el síntoma en algún grado al comienzo del embarazo.

Orina frecuente

Tan pronto como una mujer está embarazada, los líquidos en su cuerpo aumentan. Probablemente experimentará la necesidad de orinar con mucha mayor frecuencia que antes del embarazo. Este síntoma aparece y desaparece durante todo el embarazo.

Cambios en el estado de ánimo

Las hormonas fluctuantes traen cambios de humor. Este síntoma puede comenzar temprano en el embarazo y continuar en el período posparto.

Náuseas

Las náuseas pueden aparecer en la mañana, al mediodía o en la noche; el término "náuseas matutinas" es un nombre inapropiado. Si bien las náuseas son una queja común en el primer trimestre, rara vez una mujer informa el síntoma dentro del primer mes del embarazo, según Babycenter y ACOG. Es más común entre las semanas cuatro y 14. Las náuseas no siempre involucran vómitos, pero con frecuencia involucran una mayor sensibilidad a los olores.

Antojos de comida

Algunas mujeres reportan antojos de alimentos al inicio del embarazo. La American Pregnancy Association informa que estos antojos pueden continuar hasta el nacimiento. Los posibles culpables no solo son las hormonas cambiantes, sino también una mala alimentación o el estrés.