DHEA o Pregnenolone para aumentar la testosterona
Muchas mujeres y hombres mayores experimentan una disminución en la producción de testosterona. Esta deficiencia los pone en riesgo de enfermedad cardíaca, según un informe de 2011 en "Nefrología, diálisis, trasplante". La testosterona, disponible solo con receta, puede ayudar a corregir esta situación. Sin embargo, las inyecciones de testosterona a menudo causan reacciones alérgicas. La dehidroepiandrosterona o pregnenolona, disponible sin receta, puede ofrecer una mejor alternativa. Reúnase con su médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia de reemplazo hormonal.
DHEA and Men
Su cuerpo convierte el colesterol de la dieta en dehidroepiandrosterona. Esta hormona es el esteroide más frecuente que circula por todo el cuerpo humano. De acuerdo con un artículo de 1998 en "Clinical Endocrinology", la suplementación con DHEA aumenta la fuerza muscular de los hombres. Los aumentos en la testosterona probablemente median estos efectos anabólicos. Un experimento publicado en el volumen de 2009 del "American Journal of Clinical Nutrition" analizó el impacto de la DHEA en la testosterona en hombres mayores. Los autores les dieron a los participantes el suplemento o un placebo durante un año. El tratamiento con esteroides aumentó la testosterona circulante en relación con la línea de base y el placebo. Muchos de los pacientes experimentaron efectos secundarios, pero los eventos adversos se distribuyeron por igual entre los dos grupos.
DHEA y Mujeres
La testosterona generalmente se considera una hormona masculina, pero una revisión de 2010 en "Menopause International" describe la Importante papel que desempeña en las hembras. La enfermedad y el envejecimiento disminuyen la testosterona circulante en las mujeres mayores, y ese cambio tiene un impacto negativo en su salud sexual. Las mujeres posmenopáusicas se vuelven particularmente sensibles a la disminución relacionada con la edad en la producción de testosterona. Tomar suplementos de DHEA debería revertir esa disminución. Una investigación ofrecida en la edición de 2009 de "Menopause" probó esta hipótesis. Los pacientes recibieron DHEA o placebo todos los días durante medio año. En relación con la línea de base, el consumo de esteroides mejoró los niveles circulantes de testosterona y estrógeno. Las mujeres que recibieron DHEA no experimentaron eventos adversos.
Pregnenolone and Men
Pregnenolone, también sintetizada a partir de colesterol, proporciona un bloque de construcción para muchos de los esteroides presentes en su cuerpo. Los atletas ocasionalmente toman esta hormona para ocultar su uso de esteroides anabólicos, según un estudio publicado en la edición de 2011 de "Pruebas y análisis de drogas". La pregnenolona en sí, sin embargo, también puede tener efectos anabólicos. Un informe de 2005 sobre "Esteroides" probó los efectos de este esteroide de venta libre sobre la testosterona en hombres sanos. Los voluntarios masculinos tomaron el esteroide antes de dar muestras de orina. Las pruebas revelaron grandes cantidades de androsterona en la orina de los sujetos. Este metabolito de la testosterona tiene propiedades anabólicas en los animales, pero su impacto en los seres humanos no está claro. El efecto de la pregnenolona en las mujeres también requiere pruebas adicionales, ya que no se han establecido resultados claros.
Aplicaciones clínicas
La dehidroepiandrosterona y la pregnenolona tienen aplicaciones clínicas además de sus efectos sobre la testosterona. Las mujeres infértiles pueden tomar DHEA para mejorar su salud reproductiva, y los pacientes esquizofrénicos pueden usar pregnenolona para mejorar su salud mental. Los cambios en la testosterona pueden jugar un papel en estos efectos clínicos, según un artículo de 2009 en "Geriatrics and Gerontology International". Un estudio de 2010 publicado por esa revista evaluó el impacto de la DHEA en una forma menor de demencia. Los pacientes con deterioro cognitivo leve y moderado recibieron el esteroide o ningún tratamiento durante medio año. En relación con los controles, las mujeres que recibieron DHEA mostraron mayores niveles de testosterona y mayores puntuaciones de memoria.