Juegos para niños con discapacidades de aprendizaje

El cuarenta y uno por ciento de los niños en edad escolar estadounidenses que reciben servicios de educación especial tienen discapacidades de aprendizaje, según el Centro Nacional para Discapacidades del Aprendizaje. Si su hijo es uno de estos 2.4 millones de niños, continuar con su educación en el hogar es clave para su progreso en la escuela. Los juegos que se centran en el juego sensorial, el movimiento físico y el aprendizaje académico pueden aumentar la confianza de su hijo y ayudarlo a dejar de luchar.

Exito sensorial

No hay una sola manera de aprender. El hecho de que su hijo tenga una discapacidad de aprendizaje en un área no significa que se haya cerrado en todos los ámbitos. Los juegos de sensores brindan oportunidades para que los niños con discapacidades de aprendizaje amplíen las formas en que adquieren información y experimenten el mundo educativo de diferentes maneras. Por ejemplo, si su hijo está luchando para identificar sonidos con letras, pruebe un juego que se destaque de una manera sensorial rica. Cree tarjetas de letras con imágenes que se puedan tocar, como una serpiente sedosa para la letra S. Diga el nombre de la letra y pídale que emita el sonido en voz alta, mientras toca la forma del abecedario en la tarjeta para reforzarla. Get Phsyical

Algunos niños son aprendices kinestésicos, o aprenden mejor a través de actividades basadas en el movimiento. Si su hijo entra en esta categoría, ayúdelo a dominar las tareas académicas y de desarrollo levantándose y practicando. Si su hijo tiene problemas para aprender sus letras, juegue charadas con el cuerpo del alfabeto. Pídale que "actúe" la letra formándola creativamente con su cuerpo. Por ejemplo, puede hacer una Y al pararse derecho y sostener ambos brazos sobre su cabeza en ángulos leves. Puede probar un juego similar para las matemáticas, reemplazando las formas de los cuerpos de las letras con números.

Videojuegos

Si bien los videojuegos en su conjunto pueden parecer totalmente no educativos, la Asociación Americana de Psicología señala que algunos de estos Las actividades pueden ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje. Esto no significa que cada videojuego tenga mérito educativo para los niños que tienen dificultades en la escuela. Sin embargo, los videojuegos diseñados específicamente para niños con discapacidades de aprendizaje, como el programa de capacitación en video "Fast ForWord" para niños disléxicos, pueden desarrollar habilidades como el uso de la gramática y la capacidad de distinguir sonidos.

Board Games and Classics

Algunos de los juegos de mesa probados y reales que recuerda de su juventud también pueden ayudar a su hijo con una discapacidad de aprendizaje a comprender conceptos académicos básicos. Un simple juego de mesa como Chutes and Ladders puede ayudar a los niños con el reconocimiento de números, el conteo y la secuenciación, de acuerdo con el Centro Nacional para Discapacidades de Aprendizaje en el artículo "Actividades divertidas para ayudar a su hijo de escuela primaria a desarrollar habilidades matemáticas". Del mismo modo, un buen juego tradicional de Go Fish también puede ayudar con el reconocimiento de números y las habilidades de conteo.