Los efectos del jarabe de maíz en el comportamiento de los niños

A pesar de que los niños pueden disfrutar de los coloridos ponches de frutas, bocadillos y refrescos que contienen jarabe de maíz, los padres pueden no amar los efectos que este edulcorante tiene en sus hijos. Recientemente, el jarabe de maíz, particularmente el jarabe de maíz de alta fructosa, ha sido una fuente de preocupación entre los padres y algunos expertos. Según la Clínica Mayo, se ha relacionado con la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta. Además, el jarabe de maíz puede tener un efecto en el comportamiento de su hijo.

Hiperactividad

La hiperactividad es quizás el efecto de comportamiento más conocido posible del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros azúcares. De acuerdo con el sitio web de ADDitude, el jarabe de maíz y los edulcorantes y sólidos de jarabe de maíz están implicados en la hiperactividad infantil. Aunque la conexión entre el azúcar y la hiperactividad es una fuente de debate, ADDitude citó un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Sur, que encontró que los niños hiperactivos que consumían grandes cantidades de azúcar se comportaban de una manera más destructiva e imprudente. Mercury- Cambios relacionados con el comportamiento

Según el Washington Post, un estudio realizado en el Instituto de Política Agrícola y Comercial identificó niveles detectables de mercurio en nueve de 20 muestras de jarabe de maíz comercial de alta fructosa. Los efectos del mercurio en la dieta son considerables e incluyen efectos de comportamiento adversos, informa el sitio web HighFructoseCornSyrup. Esto puede incluir efectos negativos en la memoria, la atención, las habilidades del lenguaje y la motricidad fina. Mercurio también puede causar daño al cerebro y al sistema nervioso, informa HighFructoseCornSyrup.

Cambios relacionados con la alergia

Para los niños que pueden tener una alergia alimentaria al maíz, los efectos del jarabe de maíz pueden tomar una forma diferente , informa el sitio web de AskDr.Sears. El maíz se encuentra entre los alimentos más alergénicos y una reacción alérgica puede manifestarse a través de problemas de comportamiento. AskDr.Sears dice que entre los síntomas de comportamiento de las reacciones alérgicas se encuentran la fatiga, el llanto, la irritabilidad, la ansiedad, el despertar nocturno y el mal humor.