Los pros y los contras de la alimentación con biberón
La decisión de amamantar o alimentar con biberón es una decisión importante y personal que todas las madres deben tomar. Existen ventajas y desventajas tanto para la lactancia materna como para la alimentación con biberón. Aunque el uso de la fórmula no es tan saludable como la lactancia materna, todavía hay algunos beneficios posibles de la alimentación con biberón.
Anyone Can Feed
La American Pregnancy Association afirma que uno de los beneficios de la alimentación con biberón es el hecho Que cualquiera pueda alimentar al bebé con fórmula. Con la lactancia materna, solo la mamá puede alimentar al bebé, lo que a veces hace que el bebé desarrolle un vínculo más fuerte con la madre que el padre. La alimentación con biberón permite que los amigos y otros miembros de la familia alimenten al bebé.
Cantidades medibles
Otro argumento del lado pro de la alimentación con biberón es que al alimentar a un bebé con leche de fórmula, es fácil ver cuánto Fórmula que el bebé consume. FamilyPlanning.org informa que las cantidades de fórmulas se rastrean en cantidades medibles, algo que es casi imposible hacer con la lactancia materna. Esto también ayuda a mostrar cuando un bebé está experimentando un crecimiento acelerado.
No tan nutritivo
Una desventaja de la alimentación con biberón es que la fórmula no es tan nutritiva como la leche materna. La American Pregnancy Association explica que la leche materna contiene la cantidad perfecta de nutrientes para un bebé en crecimiento. La leche materna también contiene anticuerpos que pueden evitar que los bebés se enfermen, mientras que la fórmula no contiene estos importantes anticuerpos.
Más caro
Una ventaja de la lactancia materna es que es gratuita, ya que la leche se produce naturalmente en el Los senos de la madre después de tener un bebé. La alimentación con biberón, por otro lado, puede ser costosa, según FamilyPlanning.org. La fórmula puede costar varios cientos de dólares por mes, más el costo de las botellas y otros equipos necesarios.
No es tan fácil de digerir
Otra desventaja a tener en cuenta antes de la alimentación con biberón es el hecho de que la fórmula no es tan fácil de digerir como es la leche materna. La American Pregnancy Association afirma que las enzimas en la leche materna permiten que sea digerida muy fácilmente. Algunos bebés tienen problemas para digerir la fórmula porque los diferentes ingredientes no son degradados por el cuerpo tan fácilmente. Esto puede causar que algunos bebés desarrollen estreñimiento, gases o diarrea.