Un período acuoso durante el embarazo

Para las mujeres que pasan años teniendo un período menstrual, un embarazo puede estar fuera de esos ciclos mensuales de sangrado. Ocasionalmente, se producen pequeñas cantidades de sangrado durante el embarazo, especialmente en las primeras semanas, lo que puede estar indicado por la aparición de un período acuoso. Si bien no es un período menstrual verdadero, esta pequeña cantidad de sangrado se considera normal si es poco frecuente y no se asocia con cólicos o dolor.

Embarazo

El cuerpo se prepara para el embarazo cada mes secretando hormonas que desarrollan el Forro interior del útero. Una vez que se libera un huevo, si se fertiliza, se implantará en el revestimiento y crecerá. Si no se realiza la fertilización, el revestimiento se desprende de la menstruación y la sangre y el tejido del útero abandonan el cuerpo. El momento del sangrado es un período menstrual, pero si se ha producido la concepción, el período no se reanudará hasta después del embarazo.

Un período acuoso

Algunas veces, se pueden observar manchas o una pequeña cantidad de sangrado al principio del proceso. el embarazo. Para las mujeres que normalmente tienen períodos menstruales leves, puede ser difícil determinar si el sangrado es un ciclo normal o el comienzo del embarazo. Muchas mujeres también tienen un flujo vaginal claro durante el embarazo, conocido como leucorrea. Si la leucorrea se mezcla con la sangre debido a las manchas, puede aparecer como un período acuoso.

Causas

Las causas del sangrado al inicio del embarazo pueden variar. Cuando el óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina, puede ocurrir una pequeña cantidad de sangrado, conocido como sangrado de implantación. Un examen vaginal o las relaciones sexuales pueden irritar el cuello uterino y causar pequeñas cantidades de sangrado. Las mujeres que tienen un período acuoso temprano en el embarazo deben usar una toalla sanitaria para determinar cuánta descarga tienen en caso de problemas, según la Asociación Estadounidense de Embarazo (APA, por sus siglas en inglés). Preocupaciones

Sangrado durante el embarazo También puede significar otros problemas. Un aborto espontáneo causará un sangrado temprano en el embarazo, pero será más pesado y puede estar asociado con cólicos. Más adelante en el embarazo, el sangrado puede significar un problema con la placenta. Por ejemplo, un desprendimiento ocurre cuando la placenta se separa de la pared uterina y causa sangrado. De acuerdo con el Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU., Se deben llamar grandes cantidades de sangre roja y dolor.

Laboratorio

Un período corto y acuoso puede indicar que el parto comenzará pronto si "it is seen late in pregnancy.", 3, [[Cuando el cuerpo se está preparando para el parto, saldrá la mucosa del cuello uterino. Esto se conoce como un tapón mucoso. Si hay alguna fuga de leucorrea o líquido amniótico, puede ser de color rosado o rojo. Esto puede aparecer como una descarga acuosa, pero no durará tanto como un período típico. La pérdida de un tapón mucoso indica que el embarazo está llegando a su fin, y el parto comenzará pronto.