Ejercicios de cuclillas durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas pasan mucho tiempo buscando maneras de mantenerse cómodas y en forma, y ​​de preparar sus cuerpos para el parto. Agacharse es una actividad milenaria que puede lograr los tres objetivos. Solo necesita una silla o mesa resistente, y la posición generalmente se considera segura para las mujeres en cualquier etapa del embarazo. Sin embargo, debido a que cada mujer y cada embarazo conllevan diferentes riesgos, consulte con su médico antes de realizar estos ejercicios o cualquier otro.

Beneficios generales de la posición en cuclillas

A medida que su barriga crece, puede sufrir una serie de Molestias relacionadas con el embarazo. Algunos de estos pueden ser aliviados al ponerse en cuclillas. Estar en cuclillas estira la parte baja de la espalda y puede aliviar la presión o los dolores allí. Además, debido a que la alineación de su cuerpo se altera a medida que su centro de gravedad cambia y el cuerpo cambia de forma, la posición en cuclillas puede ayudar a realinear el cuerpo y aliviar los síntomas de estreñimiento. Agacharse en lugar de sentarse también puede ayudar a reducir la presión sobre su suelo pélvico, lo que puede ser un alivio bienvenido en los últimos meses.

Beneficios para el parto

La posición en cuclillas es una de las posiciones más naturales para el parto. La posición amplía las aberturas pélvicas, mejora el suministro de oxígeno al bebé y relaja los músculos perineales, lo que disminuye el riesgo de desgarros durante la etapa de empuje, según el sitio web Ask Dr. Sears, que es producido por los pediatras. A diferencia de dar a luz mientras está acostado boca arriba, la posición en cuclillas permite que la gravedad ayude al bebé a moverse a través del canal de parto y le da a su bebé un camino recto a través de un pasaje más espacioso. Si practica ejercicios de cuclillas durante el embarazo, los músculos relevantes se estirarán y se cebarán, y podrá aprovechar mejor los beneficios de la cuclillas durante el trabajo de parto.

Ejercicios de cuclillas

Si está fuera de forma o no está acostumbrado a ponerse en cuclillas, es posible que desee probar el ejercicio de sentadilla parcial antes de pasar a la sentadilla completa. Para hacer una sentadilla parcial, el sitio web "3 Fat Chicks" recomienda pararse detrás de una silla pesada con ambas manos firmemente colocadas sobre su espalda. Manteniendo los músculos abdominales contraídos y los hombros relajados, baje lentamente el coxis hacia el piso, como si estuviera a punto de sentarse. Deténgase en el punto intermedio entre el piso y su altura de pie y mantenga la posición mientras cuenta hasta 10. Luego suba lentamente a la posición original, levante primero la parte inferior y luego alinee el resto de su cuerpo. Repita en una o dos series de 10 repeticiones. Cuando empiece a ser más fácil mantener la posición, aumente el tiempo de mantenimiento a 15 segundos, y eventualmente trabaje hasta mantener la posición en cuclillas durante 60 segundos.

Cuando puede mantener sin esfuerzo la posición de posición en cuclillas durante 60 segundos, intente hacer una sentadilla completa, en cuyo caso haría el mismo ejercicio, pero bajaría el coxis lo más cerca posible del piso. Frecuencia

Con la aprobación de su médico, puede hacer esto. Ejercicios a diario. También es posible que desee incorporar la posición de cuclillas en su vida diaria mediante el uso de movimientos de cuclillas para recoger objetos que han caído en el suelo, o buscar cosas en estantes bajos. Cuanto más se agache, más acostumbrado estará a asumir la posición durante el trabajo de parto.

Advertencia

La posición en cuclillas puede poner tensión en los ligamentos que rodean sus rodillas. Estos ligamentos ya se han aflojado debido a la preponderancia de las hormonas elastina y relaxina en el cuerpo embarazado. El sitio web de Pregnancy Today advierte que los ligamentos estirados pueden no recuperarse de la forma en que lo hacen los músculos, y por lo tanto ponerse en cuclillas puede hacer que la articulación corra un mayor riesgo de lesión. Discuta cualquier inquietud al respecto con su médico y proceda con los ejercicios con precaución.