¿Cuántas calorías necesito mientras estoy amamantando?
La forma más natural de alimentar a un bebé es amamantar. Las madres sanas pueden proporcionar a su bebé todos los nutrientes necesarios en las cantidades correctas. Satisfacer las demandas alimentarias de un lactante puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. Con el fin de mantenerse al día con las demandas de un niño lactante. Es esencial que la madre que está amamantando se asegure de que esté comiendo comidas nutritivas, para asegurarse de que esté recibiendo las calorías suficientes para mantenerse con una nutrición adecuada.
¿Cuántas calorías necesitan las madres que amamantan?
Madres que amamantan exclusivamente sus bebés pueden experimentar un aumento del apetito, esto es normal. Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Las madres que amamantan deben consumir al menos 1.800 calorías diarias para mantener un suministro abundante de leche. Las mamás de los bebés mayores pueden experimentar un aumento del apetito a medida que aumenta el apetito de los bebés, o cuando el bebé experimenta un crecimiento acelerado. Las mamás que amamantan por lo general no necesitan contar las calorías consumidas. La excepción son las madres que tienen problemas para ganar peso. Si la madre no recibe suficientes calorías, puede afectar el suministro de leche materna.
Necesita variar
No todas las madres lactantes requieren la misma cantidad de calorías. Las madres, amamantando exclusivamente, deben comer más calorías para satisfacer las necesidades nutricionales. Las excepciones son los bebés suplementados con fórmula infantil o alimentos, las madres no necesitarán más calorías.
¿Se satisfacen las necesidades nutricionales de los bebés si la madre tiene una dieta poco saludable?
Las madres lactantes pueden tener todas sus necesidades nutricionales cubiertas, si seguir una dieta saludable; sin embargo, incluso las madres que consumen alimentos poco saludables les brindan a sus bebés una nutrición similar a la de una madre que come una dieta saludable y balanceada. Los nutrientes almacenados en su cuerpo y la comida que come la madre crea la leche materna. Las personas que no pueden satisfacer las necesidades nutricionales de sus bebés son madres gravemente desnutridas.
Dieta ideal para madres en período de lactancia
La dieta ideal es una dieta saludable y equilibrada. Frutas y verduras frescas, variedad de granos (trigo, arroz, cebada), alimentos con proteínas de origen animal (carne, lácteos, huevos) para vegetarianos o veganos seleccionan alimentos con proteínas de origen vegetal (frijoles, lentejas, soja) y pequeñas cantidades de grasa ( preferiblemente aceites crudos sin cocinar.)
¿Las mamás que amamantan requieren líquidos adicionales?
Las madres que amamantan no necesitan líquidos adicionales. La excepción es la deshidratación severa. Los posibles síntomas de deshidratación incluyen orina de olor fuerte, heces secas y estreñimiento. Las madres que amamantan a veces se olvidan de comer, para aquellas personas que tienen este problema, intenten tomar sus comidas. Preste atención a su cuerpo, mantenga los líquidos disponibles durante la lactancia; agua embotellada, jugo de frutas, jugos de vegetales, etc. Los batidos de frutas y vegetales son saludables, sabrosos y son una excelente manera de recibir calorías adicionales.