La dieta para un bebé de 10 meses
Cuando su bebé tenga 10 meses de edad, tendrá algunos dientes para masticar y la coordinación motora para recoger bocados de comida y ponerlos en su boca. Algunos bebés estarán listos para tratar de usar una taza y una cuchara solos a esta edad. Otros se niegan a ser alimentados con una cuchara e insisten en comer solo con los dedos. Este es un buen momento para comenzar a alimentar a su bebé con algunos de los mismos alimentos que el resto de la familia.
Verduras
Diez meses es una buena edad para que los bebés conozcan las verduras en su forma sólida. Cocer al vapor brócoli y coliflor, frijoles verdes, zanahorias en dados o calabacines, o asar batatas, calabazas de invierno o coliflor en el horno. También puede usar verduras congeladas.
Frutas
A la mayoría de los bebés les encanta la dulzura de las frutas, y cualquier cosa fresca que se pueda cortar en trozos manejables es un juego justo: fresas, mangos, melocotones, melones y peras. También puede alimentar al bebé con frutas congeladas y enlatadas, pero tenga cuidado con las azúcares agregadas. Puede dejar que el bebé coma puré de frutas con una cuchara, o lo ponga en yogurt o avena.
Carne, frijoles y otras proteínas
Los pequeños cubos de pollo cocido, carne molida o pescado en escamas son un buen alimento para los dedos elecciones; su hijo también puede disfrutar recogiendo frijoles individuales, ya sea cocidos desde cero o en una lata, bien enjuagados. Los cubos de tofu son una buena opción, ya que son porciones de tortilla cortada en cubitos. Puede alimentar lentejas cocidas o puré de yemas de huevo con una cuchara.
Granos
La avena es uno de los alimentos más nutritivos que puede alimentar a su bebé, y también es una buena opción para practicar con una cuchara. Si su hijo prefiere comer con los dedos, el cereal seco sin azúcar es una buena opción para el desayuno. Para otras comidas, ofrezca galletas integrales, pretzels y cuadrados de pan tostado. Las formas de pasta maciza como rotelli, tortellini y farfalle también son una opción popular para comer con los dedos.
Lechería
Tu bebé no debe tomar leche de vaca hasta que cumpla un año, pero puedes introducir otros productos lácteos. Alrededor de 10 meses. Requesón y yogur son buenas opciones. Otras posibilidades incluyen el queso crema y los cubitos pequeños de un queso semisuave suave como el queso cheddar, mozarella o monterey jack.
Alimentos que deben evitarse
Los consejos sobre la exposición a alérgenos para bebés menores de un año difieren considerablemente, pero si hay alergias ejecutar en su familia, podría ser prudente evitar la mantequilla de maní, claras de huevo, cítricos, fresas y otros alérgenos comunes. No alimente a su hijo con miel hasta que cumpla un año, y deje que tome leche materna o fórmula hasta su primer cumpleaños también; La leche de vaca no es tan nutritiva y es más difícil de digerir. Al alimentar con los dedos, tenga cuidado con los peligros de asfixia. La comida debe ser del tamaño de un chícharo y fácilmente masificable. Es posible que desee evitar las pasas y otras frutas secas, granos de maíz y palomitas de maíz, nueces, zanahorias crudas, uvas, manzanas crudas y perros calientes.