Cómo enseñar a su hijo a leer más rápido y comprender mejor
La capacidad de su hijo para leer fácilmente y comprender lo que está leyendo puede afectar su éxito en la escuela. La lectura no es simplemente un tema que está solo, sino que es el mecanismo central para aprender otros temas como estudios sociales, historia, economía, ciencia e incluso matemáticas. Como padre, querrá que su hijo tenga éxito en la escuela en todos los niveles de su educación. Ayúdelo a obtener una base de lectura más sólida trabajando con él para mejorar su velocidad de lectura y comprensión.
Evalúe la capacidad de lectura de su hijo para ayudarlo a leer más rápido. Analice los resultados de una prueba en línea de lectura o administrada por la escuela para determinar si tiene una comprensión adecuada de la edad de las palabras reconocibles a la vista, la fonética y las técnicas de combinación. Pídale a su maestra que le dé sus opiniones sobre su habilidad básica de lectura. Los niños que leen lentamente a menudo tienen dificultades para descifrar las palabras, dice el sitio web de Reading Rockets.
Siéntese con su hijo y pídale que lea libros e historias que conozca y disfrute, recomienda LD Online, un sitio web sobre discapacidades de aprendizaje. Volver a leer historias ayuda a su hijo con su fluidez y velocidad. Señale las palabras desconocidas antes de leer juntos. Incluso si ha memorizado algunas de las palabras, cada vez que lee el libro, gana confianza en su capacidad.
Combina la mejora de las habilidades de decodificación de su hijo con la comprensión de lectura, recomienda Conexiones especiales, Un programa fuera de la Universidad de Kansas. Los niños que luchan con la decodificación a menudo luchan con la comprensión. Muéstrele a su hijo un libro y discuta el libro antes de leerlo. Incluya datos sobre el autor, el enfoque del libro y lo que su hijo aprenderá. Cuando comience a leer, deténgase de vez en cuando y pídale que prediga lo que sucederá a continuación, cierre los ojos y visualice la escena y vuelva a redactar lo que acaba de leer. Haga preguntas apropiadas para su edad.
Pregunte a su hijo después de que termine de leer un libro. Pregúntele a su hijo sobre las nuevas palabras que ha descubierto en el libro, sugiere The Partnership for Reading. Hable sobre el significado de las nuevas palabras, usando un diccionario para alentar su auto descubrimiento de información. Hacer preguntas sobre la historia. Incluya las preguntas sobre quién, qué, dónde, cuándo y cómo para evaluar la comprensión de su hijo sobre lo que leyó. Prueba su memoria de los detalles de la historia preguntándole los nombres de los personajes, los lugares y los detalles de los números.
Rodea a tu hijo con libros y léelo en voz alta con frecuencia, sugiere el sitio web de Educación Familiar. . Leerle a su hijo puede ayudarlo en su capacidad de lectura y comprensión general. Vaya a la biblioteca y busque libros que sean interesantes para su hijo para animarlo a leer con más frecuencia. Varíe los tipos de material de lectura e incluya revistas, lea a lo largo de CD y programas de computadora.
Sugerencia
Limite la cantidad de televisión que ve su hijo.
Sea alentador y positivo cuando trabaje con su hijo y seleccione libros interesantes que estén ligeramente por debajo del nivel de lectura de su hijo para desarrollar la velocidad.
No compare la capacidad de un niño con otra.
Advertencias
Busque ayuda profesional si usted o el maestro de su hijo notan una discapacidad de aprendizaje. Haga evaluar la vista y la audición de su hijo.
Things Needed
Libros
Revistas
Lea a lo largo del CD
Programa de lectura por computadora