Jimmy Kimmels Historia de los Hijos El miedo a la salud lleva Internet a Tears

¿Has visto el discurso en el aire de Jimmy Kimmel que tiene Internet sollozando y conteniéndose? El presentador del programa de entrevistas reveló que su esposa dio a luz a un hijo, Billy, hace apenas dos semanas, pero lo que debería haber sido un día feliz para la familia se convirtió rápidamente en una situación de vida o muerte para el recién nacido.

Luchando a través de las lágrimas, Kimmel explicó que mientras se estaban familiarizando con su nuevo miembro, una enfermera atenta (a quien llamó y agradeció por su nombre) notó que el recién nacido tenía un soplo en el corazón y se estaba volviendo un poco púrpura. Si bien los médicos no estaban seguros inicialmente de lo que estaba mal con el recién nacido, rápidamente descubrieron que el bebé sufría un defecto cardíaco grave y potencialmente mortal que requería cirugía inmediata.

Kimmel se tomó un momento para agradecerle a lo extraordinario doctores y enfermeras en Cedars-Sinai, dado que pudieron identificar rápidamente la enfermedad y llevar a su hijo al Hospital de Niños de Los Ángeles, donde el recién nacido se sometió a una cirugía a corazón abierto.

“Fueron las tres horas más largas de mi vida ", dijo Kimmel a la audiencia. Afortunadamente, la cirugía fue exitosa y el bebé Billy pudo estabilizarse y recuperarse. Pero este no es el final para el pequeño. Billy ahora se está fortaleciendo para prepararse para otra cirugía el próximo mes, momento en el cual se implantará una válvula en su corazón. Si todo va bien, Billy no tendrá que someterse a otra cirugía hasta que esa válvula no sea reemplazada de manera no invasiva en sus primeros años de adolescencia.

Después de compartir esta montaña rusa emocional con la audiencia, Kimmel cambió de idea y explicó que muchos bebés la condición de su hijo no es tan afortunada como la de Billy, y eso tiene mucho que ver con la postura poco clara del sistema de atención médica sobre las condiciones preexistentes.

"Antes de 2014, si nació con una enfermedad cardíaca congénita al igual que mi hijo, había muchas posibilidades de que nunca pudiera obtener un seguro de salud porque tenía una condición preexistente ... ", explicó Kimmel a su audiencia. "Y si tus padres no tenían seguro médico, es posible que no vivas lo suficiente como para que te nieguen debido a una condición preexistente".

Kimmel continuó dando un golpe colectivo a la audiencia. Concluyendo con esta declaración sobre el cuidado de la salud en Estados Unidos: “Si su bebé va a morir y no tiene que hacerlo, no debería importar cuánto dinero gane. Creo que eso es algo, ya sea republicano o demócrata o algo más, en lo que todos estamos de acuerdo, ¿no? ".

En momentos como estos, es importante recordar que Kimmel tiene razón: ningún recién nacido debería morir porque él o ella no tiene acceso a los servicios de atención médica. Ahora depende de nosotros hacer algo al respecto.