¿Cuáles son las causas del consumo de alcohol en la adolescencia?
Según KidsHealth, alrededor del 80 por ciento de los estudiantes de secundaria han intentado tomar una bebida alcohólica a pesar de que la edad legal para beber en los Estados Unidos es de 21 años. Es importante que los padres entiendan las razones por las que los adolescentes bebida y la importancia de hablar con sus hijos a una edad temprana sobre los peligros de beber. La Clínica Mayo informa que algunas consecuencias del consumo de alcohol entre los adolescentes incluyen accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, robos, agresiones o violaciones, relaciones sexuales, problemas en la escuela y dependencia del alcohol.
Estrés relacionado con la escuela
AddictionInfo .org informa que en una encuesta a estudiantes de secundaria y preparatoria, aproximadamente tres cuartos informaron que los adolescentes beben debido a las presiones en la escuela. Muchos adolescentes se sienten presionados para tener éxito en la escuela, por lo que pueden ingresar a una buena universidad, lo que les ayudará a obtener un buen trabajo al graduarse. No es suficiente que los estudiantes obtengan calificaciones promedio. Muchos se sienten presionados a unirse a clubes, les va bien en los deportes y ser los mejores de su clase. Esta presión puede llevar al consumo de alcohol y drogas si el adolescente no sabe cómo manejar el estrés de manera saludable.
Otras cosas en la escuela, como la intimidación y la presión de los compañeros, pueden hacer que un adolescente experimente estrés. y recurrir al alcohol. El grupo más importante de personas en la vida de un adolescente son sus compañeros y amigos. Si sus compañeros se burlan de él, no lo acepte ni lo amenace, él podría usar el alcohol como una forma de escapar.
Transiciones
Un adolescente podría comenzar a usar alcohol o drogas para lidiar con el Estrés de grandes transiciones en su vida. Algunas de esas transiciones incluyen mudarse a una nueva ciudad o estado, cambiar de escuela media a secundaria, obtener una licencia de conducir y graduarse de la escuela secundaria. Algunas de estas transiciones son emocionantes, pero también pueden ser estresantes.
Problemas en el hogar
Los adolescentes que tienen problemas en el hogar tienen más probabilidades de beber o usar drogas. Si los padres de un adolescente discuten constantemente, se meten en peleas físicas o consumen alcohol regularmente, él podría intentar beber. Algunos adolescentes beben para divertirse o para relajarse socialmente, pero muchos comienzan o continúan bebiendo para tratar de lidiar con los sentimientos que no saben manejar.
Problemas de salud mental
Otra razón por la que algunos los adolescentes beben regularmente porque tienen un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, y no han recibido ayuda profesional. Es posible que una adolescente no se dé cuenta de que los sentimientos que tiene son depresión o que la ansiedad que siente constantemente a diario se debe a un trastorno de ansiedad. El adolescente puede usar alcohol para adormecer sus sentimientos.