Hormonas liberadas durante el ejercicio
Su cuerpo genera una variedad de respuestas hormonales al ejercicio, dependiendo del volumen y la intensidad de su entrenamiento. Tanto el ejercicio cardiovascular como el entrenamiento de resistencia tienen un efecto profundo en su metabolismo, su sistema endocrino e incluso su glándula pituitaria. Aprovechar al máximo el ejercicio implica saber cómo sacar el máximo provecho de su cuerpo. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.
Testosterona
Tanto los hombres como las mujeres producen testosterona, pero los hombres producen mucho más. La testosterona es la hormona más anabólica y contribuye al crecimiento muscular. Si su objetivo no es crecer y fortalecerse, esta hormona sigue siendo de vital importancia. La testosterona contribuye a la reconstrucción y reparación de sus músculos después del entrenamiento. Si no estás entrenando lo suficiente para que esto sea un factor, debes entrenar más duro. La testosterona se estimula mediante el ejercicio intenso, sobre todo al entrenar con el 75 por ciento o más de tus elevaciones máximas en el gimnasio.
Hormona de crecimiento
La hormona del crecimiento es una hormona polipeptídica o una hormona que se compone de una cadena compleja de aminoácidos. Es secretada por la glándula pituitaria anterior. Esta hormona es responsable de muchas cosas, incluyendo el crecimiento muscular. La hormona del crecimiento también contribuye al recambio de colágeno, y niveles más altos de hormona del crecimiento para la salud de las articulaciones, la función del sistema inmunológico y la salud de la piel. La hormona del crecimiento es estimulada durante el ejercicio mediante entrenamiento intenso y cortos intervalos de descanso. Esto incluiría entrenamiento pesado en el gimnasio con tiempo limitado entre series. Al realizar ejercicios cardiovasculares, el entrenamiento a intervalos con intensidad de esprint seguido de cortos períodos de recuperación cumple la misma función.
Hormonas tiroideas
Sus hormonas tiroideas son responsables de su metabolismo y son producidas por su glándula tiroides. La tiroxina, o T4, aumenta las calorías que quema mientras hace ejercicio al aumentar la tasa metabólica de muchas de sus células. Si bien esto es útil para deshacerse del exceso de azúcar y quemar grasa, T4 no discrimina y ayudará en la conversión de aminoácidos para energía. La conversión de aminoácidos significa que en sesiones prolongadas de entrenamiento cardiovascular, si no tiene suficiente azúcar para quemar, puede perder músculo. Un programa de nutrición sólida te ayudará a evitar esto. Una disminución en el tejido muscular magro no solo lo debilita, sino que también reduce su metabolismo.
Epinefrina
La hormona que se genera principalmente por su respuesta de "lucha o huida" es la adrenalina o epinefrina. La epinefrina aumenta tu metabolismo rápidamente para permitir aumentos repentinos en los niveles de actividad. Esta hormona elimina la grasa y el azúcar para obtener energía, pero también hará que usted queme músculo en ausencia de suficientes reservas de azúcar y grasa. Su producción de esta hormona es directamente proporcional a su intensidad y duración del ejercicio. Cuanto más tiempo pueda mantener un entrenamiento intenso, mayor será el impulso metabólico que obtendrá de la epinefrina. La epinefrina es un factor que contribuye a elevar su tasa metabólica secundaria al entrenamiento de alta resistencia.
Insulina
La insulina es una hormona secretada por el páncreas. Esta hormona regula sus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles altos de insulina pueden causar una disminución repentina en el azúcar en la sangre, ya que funciona para metabolizar el azúcar disponible. Esto no siempre es algo malo, ya que los niveles altos de insulina también pueden ayudar a transportar el azúcar a sus músculos después de un entrenamiento. Después de una sesión de entrenamiento intenso, su nivel de azúcar en la sangre es bajo y sus niveles de insulina son altos. Puede aprovechar los altos niveles de insulina al consumir rápidamente un batido compuesto de azúcares simples y proteínas simples, como la dextrosa y el suero de leche.