La importancia de las reglas y límites para los niños con autismo

Todos los niños vienen al mundo creyendo que son el centro del universo, que es una creencia de la cual crecen a medida que comienzan a comprender que otras personas tienen sentimientos y creencias que pueden diferir de los suyos, según el Autismo. -help.org hoja informativa. Sin embargo, si usted es el padre de un niño autista, puede notar que a su hijo le cuesta entender que otras personas piensan de manera diferente a como lo hacen o que otra persona podría interpretar la información de manera diferente. Debido a esto, tener un conjunto claro de reglas y límites ayudará a su niño autista a aprender el comportamiento apropiado, incluso si le cuesta entender por qué algunos comportamientos son apropiados y otros no.

Estructura

Según Para los Bright Tots, un recurso educativo para el desarrollo infantil, los niños autistas dependen en gran medida de la estructura para funcionar. El razonamiento es que el mundo es un lugar confuso para un niño con autismo porque no entiende el mundo de la misma manera que tú. Su hijo se esfuerza por comprender los datos sensoriales básicos y por qué una información es más importante que otra. Tener estructura en su vida lo ayuda a aprender qué comportamiento es apropiado en cualquier situación, porque la rutina rara vez cambia y se acostumbra a lo que entiende que es normal. La estructura lo ayuda a saber qué es aceptable y qué es correcto a través de una rutina repetitiva.

Estrés

Los niños autistas con rutinas están menos estresados ​​que aquellos sin ellos, de acuerdo con Autism-help.org. Cuando su hijo tiene una rutina estricta, es menos probable que entre en modo de pánico o tenga miedo. Debido a que muchos niños autistas tienen dificultades para entender las diferencias y las transiciones en sus vidas, es importante que ayude a minimizar el estrés al establecer reglas y límites específicos en su rutina. Por ejemplo, puede crear una tabla con un calendario que le permita a su hijo ver con precisión cómo se ve cada parte del día. Por ejemplo, puede ayudar a minimizar el estrés estableciendo que es necesario que se lave las manos entre el tiempo de juego y el almuerzo cada día. Para asegurarse de que siga esta regla y sepa que es un requisito lavarse las manos, puede colocar una foto de agua y jabón en el horario entre el almuerzo y la hora de jugar, lo que la ayuda a mantener su rutina mientras obedece las reglas que ha cumplido. programado para ella.

Prevención de rabietas y derrumbes

Si bien todos los niños son diferentes y tienen sus propias reacciones al cambio o al malestar, su hijo autista puede ser uno de los muchos que ocasionalmente tiene una rabieta o un derrumbe. Por ejemplo, si se va de vacaciones, puede asustarlo y confundirlo para que se despierte en un lugar diferente con una rutina diferente durante unos días. De acuerdo con la hoja informativa Autism-help.org, debe preparar a su hijo autista para el cambio con suficiente antelación y con la mayor frecuencia posible para ayudar a minimizar cualquier reacción negativa que pueda tener ante un cambio en las reglas y los límites. Es imperativo que cuando altere su rutina o su horario, hable con él con anticipación, advirtiéndole que las reglas y límites que tiene en su hogar siguen vigentes allí donde vaya de vacaciones. Si desea cambiar algunas reglas, como la hora de acostarse o la cantidad de tiempo que su hijo juega afuera, debe advertirle con anticipación que las reglas serán diferentes para ayudarlo a adaptarse.

Límites

Los límites son importantes para su hijo porque a los niños autistas a veces les cuesta entender incluso las reglas más básicas. De acuerdo con helpguide.org, puede ayudar a su hijo a entender los límites mediante el uso de señales visuales, como los colores que representan cosas que están bien y que son peligrosas. Por ejemplo, puede enseñarle a su hijo que el color rojo significa que no, y que puede usar cinta adhesiva o papel rojo en las puertas de su casa que no se le permite usar sin ayuda, como las puertas de salida o la puerta del horno. Esto ayuda a su hijo a entender qué está bien y qué no sin confundirse. Si bien un niño sin autismo puede no tener problemas para relacionar las reglas que ya conoce con nuevas reglas, muchos niños autistas luchan por hacer lo mismo, lo que hace que la visualización para ayudar a aclarar los límites sea aún más importante.