La vitamina C y la progesterona durante el embarazo

La mayoría de las mujeres no necesitan suplementos de progesterona o vitamina C durante el embarazo. De hecho, tomar estos suplementos innecesariamente puede causar reacciones adversas o riesgos indebidos para el embarazo. Sin embargo, estos suplementos pueden resultar útiles para las mujeres que tienen dificultades para concebir o mantener un embarazo. Si cree que se beneficiaría con cualquiera de estos suplementos, siempre hable con su médico primero. No tome ninguno de estos suplementos durante el embarazo sin el permiso de su médico.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a curar heridas, combate infecciones, previene el daño celular, repara tejidos y ayuda en el crecimiento óseo. Aunque es importante obtener suficiente vitamina C durante el embarazo, es posible que se consuma demasiado. En general, la mayoría de las mujeres embarazadas sanas necesitan aproximadamente 85 mg de vitamina C al día a través de los alimentos y su vitamina prenatal. El consejo asesor médico de BabyCenter señala que obtener una cantidad significativamente mayor que esta cantidad a través de suplementos adicionales puede causar efectos adversos, como un posible aumento del riesgo de parto prematuro. Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina C durante el embarazo.

Progesterona

La progesterona es una hormona natural que se encuentra en el cuerpo. Antes del embarazo, la hormona ayuda a preparar el cuerpo para el embarazo engrosando el revestimiento del útero o el endometrio. Las mujeres que tienen niveles bajos de progesterona pueden necesitar tomar suplementos de progesterona para quedar embarazadas. Durante el embarazo, la progesterona nutre al feto y ayuda a mantener un ambiente de apoyo para que el bebé no nacido pueda crecer y prosperar. Las mujeres que tienen niveles bajos de progesterona durante el embarazo temprano pueden necesitar suplementos de progesterona para ayudar a mantener el embarazo. La suplementación con progesterona también puede ayudar a las mujeres que ya han tenido un bebé prematuro a prevenir el parto prematuro, según March of Dimes. Interacciones

Aunque ninguna investigación indica ningún beneficio del uso de suplementos de vitamina C con suplementos de progesterona, no Las interacciones negativas conocidas tampoco existen, de acuerdo con Drugs.com. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tomar ambos suplementos al mismo tiempo no conlleve ningún riesgo. Siempre hable con su médico sobre todos los demás suplementos y medicamentos que está tomando para que su médico pueda tomar una decisión informada sobre si tomar uno o ambos de estos suplementos es apropiado para su situación. Consideraciones

Mujeres que Un defecto de la fase lútea puede beneficiarse de los suplementos de vitamina C para aumentar los niveles de progesterona, según un estudio publicado en la edición de agosto de 2003 de "Fertility and Sterility". La fase lútea es la última parte del ciclo menstrual, que ocurre después de que una mujer ovula. Durante esta fase, los niveles de progesterona generalmente aumentan, de modo que el revestimiento uterino se engrosa y desarrolla vasos sanguíneos adicionales, lo que ayuda a que el embrión se adhiera al útero. La progesterona también suprime la menstruación. Esta fase generalmente dura 12 días, pero es mucho más corta para las mujeres con un defecto de la fase lútea. Estas mujeres suelen tener niveles de progesterona muy bajos durante esta fase. Los suplementos de vitamina C pueden aumentar los niveles de progesterona en estas mujeres y extender la fase lútea para que aumente la probabilidad de embarazo, aunque es necesario realizar más investigaciones para confirmar los hallazgos actuales. Si está interesado en usar un suplemento de vitamina C para aumentar los niveles de progesterona para quedar embarazada, hable con su médico.