Red Bumps Around My Babys Belly Button

Ver manchas en la piel generalmente impecable de su bebé puede ser alarmante. Las protuberancias rojas alrededor del ombligo pueden ser causadas por varias afecciones comunes, como la roséola, las erupciones del pañal por levadura y el eccema. Según la Academia Americana de Pediatría, la mayoría de las erupciones son inofensivas y se resuelven por sí solas. En algunos casos, es posible que se requiera tratamiento.

Roseola

La roséola es tan común que la mayoría de los niños contraen la infección viral antes de llegar a la edad de jardín de niños, según la Academia Americana de Pediatría. La roséola generalmente ocurre entre los seis meses y los tres años de edad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La roséola comienza como una fiebre alta que puede durar hasta una semana. Una vez que desaparece la fiebre, comienza una erupción en la región abdominal antes de propagarse a otras áreas del cuerpo. Debido a que la roséola es una infección viral, los antibióticos no son efectivos. En la mayoría de los casos, el virus debe seguir su curso.

Erupción del pañal con levadura

Una erupción del pañal que no se trata puede convertirse fácilmente en una infección por levadura, que puede aparecer como una erupción roja con puntos en el área del pañal o en cualquier lugar la piel toca la piel, según la Academia Americana de Pediatría. El hongo que causa las infecciones por hongos vive en áreas cálidas y húmedas, y las erupciones causadas por los pañales pueden afectar a niños y niñas. La humedad del pañal de su bebé a menudo llega al área del ombligo, así que asegúrese de limpiar y secar esta área entre los cambios de pañal. Eczema

El eczema, también conocido como dermatitis, es una condición de la piel caracterizada por picazón y erupciones que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. No existe cura para el eccema, y ​​la mayoría de los niños crecen fuera de la condición crónica de la piel. Un pediatra puede recomendar cremas para aliviar la picazón y un antihistamínico para ayudar a su bebé a dormir por la noche. Si la dermatitis es causada por un estímulo, como un irritante en el hogar, un poco de pomada de cortisona ofrecerá alivio, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría. medidas para evitar irritantes dañinos, como jabones fuertes, baños de burbujas, cremas hidratantes perfumadas y humo de cigarrillo. Use productos formulados para pieles sensibles, especialmente si su bebé ha tenido erupciones previas. Mantenga la piel de su bebé limpia e hidratada. Aplique una pequeña cantidad de vaselina en la región del pañal para prevenir las erupciones y la aparición de levadura, de acuerdo con BabyCenter.com. Otras causas

La erupción por calor, la urticaria o la varicela también pueden causar protuberancias rojas alrededor ", 1],Si su bebé tiene colmenas, considere cualquier alimento o medicamento nuevo que haya probado recientemente. Considere cambiar su detergente para ropa, suavizante de telas y jabones para bebés. Una vez que el estímulo ha desaparecido, las protuberancias rojas deberían desaparecer gradualmente. Las protuberancias rojas también pueden indicar una infección del sitio del muñón umbilical en los recién nacidos. Busque atención médica si la condición empeora.