¿Por qué los adolescentes se comportan mal?

En todas las generaciones se ve a adolescentes mal portados, y aunque la rebelión adolescente rara vez dura hasta la edad adulta, puede ser difícil para los padres saber las razones detrás de la conducta disruptiva. Los cambios en el desarrollo del cerebro, las hormonas, el estrés y la presión de los demás contribuyen a darle a un adolescente una razón para actuar de manera desafiante.

Brain Development

El cerebro humano aún está creciendo y desarrollándose hasta los 20 años, y de acuerdo con la revista Discover, el cerebro en desarrollo puede hacer que los adolescentes se involucren en un comportamiento más antisocial y de riesgo que los niños más pequeños o adultos. La Carta de Salud Mental de Harvard también afirma que las adicciones peligrosas o el consumo de drogas pueden tener lugar durante la adolescencia, ya que el apego a la adicción o el consumo de drogas puede parecer emocionante y vívido para el cerebro adolescente sensible. Desarrollo emocional

Según la Academia Americana de Pediatría, los adolescentes están empezando a ser independientes, y muchos quieren distanciarse de sus padres para lograr la independencia. Para lograr esta independencia, pueden actuar, discutir y desafiar a sus padres, y pasar más tiempo con amigos que con sus padres. Los adolescentes desafían las reglas de los adultos como una forma de independizarse. El sitio web de la BBC Science también afirma que si los padres critican su comportamiento, los adolescentes pueden responder con más rebeldía o respondiendo a sus padres.

Stress

Los adolescentes pueden estar bajo mucha presión y muchos problemas pueden contribuir al estrés, incluidas las expectativas académicas y la presión para adaptarse y ser aceptado con sus compañeros. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, algunas de las formas en que los adolescentes responden a situaciones estresantes son las agresiones, la ansiedad y el consumo de drogas o alcohol. La AACAP sugiere que los padres pueden ayudar a reducir el estrés de los adolescentes escuchando las preocupaciones de sus adolescentes y vigilando los cambios en el comportamiento y la salud de sus adolescentes.

Presión de los compañeros

Los adolescentes son muy influenciados por sus amigos, y quieren buscar la aceptación y aprobación de sus amigos. Según TeenHelp, este deseo de encajar puede resultar en un comportamiento negativo, como robar, faltar a clases o beber alcohol. Si bien el adolescente puede saber que este comportamiento es incorrecto, la tentación de adaptarse a lo que otros adolescentes hacen o no ser juzgado es tan fuerte que se rendirán a la presión de los compañeros.