Cómo enseñar a un bebé a caminar

Según Heidi Murkoff, autora de la serie "Qué esperar" de libros de desarrollo infantil, los niños pueden aprender a caminar desde los 7 meses hasta los 18 meses. Muchos factores, incluyendo la personalidad, la genética y el desarrollo muscular, contribuyen a las variaciones dentro de este espectro de desarrollo normal. Los padres y cuidadores pueden ayudar a fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa de un niño, pero ningún adulto puede "enseñar" a un niño a caminar a menos que esté preparada física, emocional y cognitivamente para la tarea.

Elimine a los caminantes infantiles desde tu casa; pídale a los otros cuidadores de su hijo que también eviten estos artículos peligrosos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) advierte que, a pesar de los conceptos erróneos comunes, los paseadores de bebés en realidad retrasan la capacidad de un niño para caminar por varias semanas o meses. Los caminantes infantiles también causan cientos de lesiones cada año; La AAP admite la prohibición a nivel nacional de todos los caminantes infantiles con ruedas.

Proporcione a su hijo un juguete de empuje, como un cortacésped, un carrito de compras o una aspiradora. Estos juguetes brindan al bebé una estructura de apoyo para el equilibrio, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo de los músculos de las piernas y la coordinación saludable.

Mantenga los pies de su hijo al descubierto cuando esté en casa, especialmente cuando está intentando Caminar con su pulsador. Botines y zapatillas de deporte afectan el equilibrio de un bebé. Si le preocupa la temperatura de su hogar, un par de calcetines con suelas que no sean de piel pueden mantener los pies de su bebé calientes sin dañar su coordinación en desarrollo.

Anime a su hijo a pararse o crucero contra los muebles. Coloque el juguete favorito de su hijo en un sofá, otomana o mesa pequeña y desafíelo a que lo recupere. Comprenda que si un niño no es físicamente capaz de pararse o cruzar, este estímulo puede no ser exitoso. Si no puede alcanzar el objeto de forma independiente, no tenga miedo de ayudarla. Recuérdele que tiene su aprobación y aceptación independientemente de sus habilidades físicas.

Comuníquese con el pediatra de su hijo si no está tratando de permanecer de pie por 12 meses o si no está navegando por los muebles por 15 meses . Heidi Murkoff afirma que la mayoría de los caminantes tardíos simplemente no están interesados ​​en caminar; sin embargo, un retraso significativo puede requerir terapia física u otras técnicas de intervención. Si tiene alguna inquietud sobre el desarrollo de su hijo, discútala con un pediatra o experto en desarrollo infantil calificado.

Cosas necesarias

Empuje el juguete