Dolor de espinilla y correr durante el embarazo
Atrás han quedado los días en que las mujeres embarazadas se sentaban en casa y miraban la televisión. Con el permiso de su médico y la supervisión continua, correr es una forma aceptable de mantenerse activo, aunque puede haber riesgos. Si tenía 10 años antes del embarazo, puede continuar corriendo, pero no tan lejos y a un ritmo más lento. Ten en cuenta que tu cuerpo está cambiando; sus ligamentos se relajan, usted tiene más peso y sus huesos pierden calcio con el feto. Para la corredora embarazada, esto puede hacerlo más susceptible al dolor de la espinilla.
Beneficios de correr
Correr y mantenerse activo durante el embarazo es importante para su salud y la de su bebé. Si corrió antes de quedar embarazada, es posible que tenga que disminuir la velocidad ahora que corre para dos. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos aconseja hacer ejercicio todos los días durante al menos 30 minutos. Esto puede ayudar a mejorar su punto de vista, disminuir la hinchazón y los gases, reducir los dolores de espalda, ayudarlo a dormir mejor y aumentar su tono muscular y resistencia, lo que puede ser útil durante el trabajo de parto y el parto. Pero si comienza a sentir algún tipo de molestia en sus piernas mientras corre, es hora de detenerse y ver a su médico.
Causas de dolor en la espinilla
Cuando queda embarazada, su cuerpo produce hormonas que ayudan a su salud. cuerpo llevar a tu bebe a término. Algunas de estas hormonas hacen que los ligamentos se estiren para adaptarse al feto en crecimiento. Como corredor, el aumento de peso del bebé y este aumento de la movilidad de sus articulaciones pueden hacer que su zancada pierda la calma. Esto podría causar dolor en la espalda, piernas y espinillas. Los corredores también pueden desarrollar calambres en la espinilla causados por la hinchazón y el uso excesivo de los músculos de las piernas, las fracturas por estrés o las roturas del cabello en las espinillas o los pies planos. Esto también puede causar dolor en las piernas. Para garantizar su seguridad y la de su bebé, deje de correr y consulte a su médico.
Tome precauciones
Para disminuir las posibilidades de desarrollar dolor en la espinilla durante el embarazo, siga un ritmo más lento y una carrera más corta. Descansa a menudo durante las carreras largas y mantente hidratado. Use ropa cómoda y fresca. Recuerde que sus objetivos de carrera durante el embarazo no son empujarse al límite, sino mantener su bienestar. Calienta bien antes de cada carrera y usa zapatos bien apoyados y acolchados. Encuentre un lugar para correr que no sea una superficie dura y estírese después de cada carrera.
Lo que debe vigilar
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogo advierte que hay algunos riesgos de correr cuando está embarazada. Especialmente si te excedes y no escuchas a tu cuerpo. Si nota que sus piernas se sienten débiles o que sus músculos están doloridos, doloridos o inflamados, consulte a su obstetra de inmediato. Otros signos a tener en cuenta son el sangrado o la fuga vaginal, la falta de aliento repentina, el dolor en el pecho, el vértigo, el dolor de cabeza y las contracciones.