Actividades sensoriales para bebés
Los bebés aprenden y se desarrollan antes de que nazcan. En el útero, son capaces de escuchar y reconocer sonidos y voces. A lo largo de la infancia, los bebés aprenden casi constantemente cosas nuevas y desarrollan sus habilidades motoras. Los padres que están ansiosos por ayudar a sus bebés pueden realizar actividades sensoriales con sus hijos para ayudarles a desarrollar las habilidades sensoriales y motoras que necesitarán más adelante en la vida.
Sound
Desde antes de nacer , los bebés escuchaban sonidos fuera del útero. Después de nacer, están expuestos a una gran cantidad de ruidos extraños en diferentes tonos y tonos.
Usted puede ayudar a su bebé a aprender el tono, el tono y el volumen haciendo varias actividades. Los estudios han demostrado que los bebés pueden, de hecho, detectar el ritmo en la música. Hacer algo tan simple como cantarle una canción a su bebé puede ayudarla a distinguir el tono y la calidad del sonido. Hablar con su bebé y variar su tono y tono es también una actividad simple pero efectiva.
Toque
Debido a que son nuevos en el mundo, todos los sentidos de sus bebés son extremadamente intensos después del nacimiento y para Los primeros meses. Puede ayudar a su bebé a desarrollar el sentido del tacto usando cosas como los libros de tacto y tacto que tienen una amplia variedad de texturas para ayudar a su bebé a aprender. Pase las manos y los dedos de su bebé a través de su piel, luego a través de su ropa para enseñar la diferencia en la textura. Pronto su bebé se estirará y tocará las cosas por su cuenta. Fomente la curiosidad segura ayudando a su bebé a experimentar la mayor cantidad de texturas posible.
Vista
Una de las mayores conmociones para el sistema de un recién nacido son las luces y colores brillantes y las vistas del nuevo mundo en el que se encuentran. En seguida. Los bebés tienen una vista limitada justo después del nacimiento, y puede tomar un tiempo para que su visión se adapte. Puede ayudarlo con el uso de colores, luces (no demasiado brillantes) e incluso solo con su cara para ayudar al bebé a desarrollar su sentido de la vista.
Siéntese con su bebé y déjelo que lo mire a la cara a medida que cambia. sus expresiones, parpadee, abra la boca y haga otras cosas para estimular la visión del bebé. Los bebés no entenderán ni procesarán el color por un tiempo todavía, pero usar diferentes colores en tus actividades puede ayudar a estimular su visión de la misma manera.
Habilidades motoras
Los bebés nacen sin mucha capacidad para controlar sus brazos , piernas y cabeza, por no hablar de todo su cuerpo. Estas habilidades motoras aparecerán naturalmente con el tiempo, pero usted puede ayudarlas a hacer ejercicio con su bebé.
Rebote a su bebé suavemente en su regazo para enseñarle el movimiento general de su cuerpo. Gire suavemente los brazos y mueva los pies de un lado a otro. Cuando su bebé tenga algunos meses de anticipación, use objetos para tratar de atraer al bebé para que lo alcance y lo agarre. Esta es una habilidad motora que se desarrollará después de varios meses, así que no se frustre si no la consigue al principio.
Puede combinar todas estas actividades en el tiempo de juego para el bebé y hacer estimulación sensorial no solo un tiempo de aprendizaje para su bebé, sino un tiempo de unión para ambos.
, , ] ]