Cosas que hacer con un niño de 10 meses
A los 10 meses de edad, su bebé está aprendiendo mucho sobre su entorno y mucho sobre sí mismo. Charla más y comprende frases sencillas, explora con sus manos, perfecciona sus habilidades de rastreo, intenta sus primeros pasos e imita las acciones de otros. Con estos hitos, es posible que deba participar en actividades más interactivas y emocionantes con su bebé para captar su atención.
Jugar al escondite
Su hijo ahora puede aprender la permanencia de objetos o saber que un objeto fuera de la vista sigue existiendo y puede volver. Puede demostrar esta idea ocultando un objeto y preguntándole: "¿A dónde se fue?" Luego, vuelva a ponerlo a la vista y exclame: "¡Ahí está!" Su bebé comenzará a comprender que, aunque está fuera de la vista, no ha desaparecido. Luego, asociará la permanencia de los objetos con las personas, entendiendo que aunque haya dejado de trabajar, no ha desaparecido y regresará más tarde.
Tenga fechas de juego con otras personas
Su bebé puede comenzar a participar en paralelo jugar: jugar con otros bebés pero no jugar con ellos. Esto se debe a que su bebé es demasiado pequeño para entender el concepto de hacer amigos. Para alentar su interacción con los demás y ayudarlo a desarrollar habilidades sociales, planee citas informales de juegos. Estas fechas también pueden ayudar a su bebé a plantar nuevas ideas para jugar mientras observa a los otros niños interactuar con los juguetes. Estas fechas de juego pueden ser buenas para ti también; interactuar con otros padres le brindará socialización, ayuda y apoyo.
Artículos de transporte
Desde estar parado y tomar medidas para señalar con el dedo, las habilidades motoras de su bebé de 10 meses se están desarrollando rápidamente. También se desarrollan sus habilidades motoras finas. Por ejemplo, podría agarrar pequeños trozos de cereal u objetos pequeños sujetándolos entre el pulgar y el índice, conocido como el agarre de la pinza. Disfrute de este descubrimiento usando dos cuencos o cubos y haga que mueva pequeños objetos de un lado a otro entre ellos.
Play Ball
Fomente la interacción involucrando el simple juego de pelota. Cuando ambos estén sentados, colóquense las piernas y las de su bebé en forma de V y ruede una pelota de un lado a otro. Dígale: "Le rodaré la pelota y usted me la puede devolver". Esto también fomenta la cooperación en el tiempo de juego, así como el equilibrio y la coordinación. También puede sostener la pelota y alentarlo a que la golpee de la mano, la arroje a un aro o un balde o la arroje por una rampa. Esta forma básica de baloncesto desarrollará la coordinación mano-ojo y la comprensión de la causa y el efecto de su bebé.