¿Cuándo se puede enseñar a un niño a patinar sobre ruedas?
Muchos niños muestran interés en el patinaje sobre ruedas porque todos los miembros de su familia participan en la actividad o ven a sus amigos disfrutando del deporte. Considere las habilidades motrices gruesas, el equilibrio, la coordinación y la voluntad de practicar de su hijo antes de invertir en un par de patines.
Actividad familiar
El patinaje sobre ruedas es una forma divertida y saludable de pasar tiempo juntos como familia. . Una vez que su hijo pueda manejar las habilidades básicas relacionadas con el patinaje, puede unirse a usted y a su familia para patinar en su vecindario o en el parque local. Muchas escuelas, guarderías, iglesias y comunidades planifican eventos en las pistas de patinaje, por lo tanto, aprender la habilidad es una forma inteligente de aumentar sus habilidades sociales. Si su hijo muestra un buen equilibrio al caminar y correr, es probable que esté listo para ponerse un par de patines de ruedas.
Beneficios para la salud del patinaje sobre ruedas
Según el sitio web de Olimpiadas Especiales, el patinaje sobre ruedas es una manera efectiva Para fortalecer el sistema cardiovascular de una persona. El ejercicio también ayuda a desarrollar la coordinación y el equilibrio. Esto es importante tanto para los niños como para los adultos. Muchos padres temen que su hijo se lastime con el patinaje sobre ruedas, pero la mayoría de las lesiones ocurren cuando el joven choca con otro patinador o pierde el control, como lo indica el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud. Por lo tanto, evite patinar en un área abarrotada hasta que su hijo aprenda las habilidades necesarias para hacer menos posibles las colisiones.
Equipo de seguridad
El uso de equipo de seguridad adecuado como casco, rodilleras y coderas disminuye el riesgo de lesiones si El niño pierde el control al patinar. Las muñequeras también son un importante equipo de seguridad, como lo sugiere el sitio web de Fisher-Price. Es probable que su hijo se caiga muchas veces antes de dominar el patinaje. El equipo de seguridad adecuado ayuda a prevenir lesiones graves. Asegúrele que el patinaje, como muchas otras habilidades, requiere práctica y perseverancia.
Edad apropiada para aprender patinaje sobre ruedas
Algunos niños muestran interés en el patinaje sobre ruedas a partir de los 4 o 5 años. . Según el sitio web de Healthy Children, la supervisión de un adulto es necesaria para cualquier niño menor de ocho años que participa en patinaje y en actividades como patinar o andar en scooter. Sostenga la mano de su hijo mientras está aprendiendo las habilidades básicas. Otra forma efectiva de ayudarla a aprender la habilidad es apoyarla debajo de sus axilas mientras patina detrás de ella.