Signos de embarazo con el período

Desde el momento en que una niña experimenta su primer período, la menstruación está vinculada directamente a la fertilidad. Durante la pubertad, las mujeres comienzan sus períodos a medida que comienza la ovulación. Todos los meses, los ovarios liberan un óvulo y, si no se fertiliza, el útero se desprende de su revestimiento, creando un nuevo ambiente para el óvulo el mes siguiente. Cuando una mujer queda embarazada, el útero no necesita deshacerse de su revestimiento, y el sangrado no se produce en absoluto o se produce en una forma diferente a la de un período regular.

Período Perdido

Según la American Pregnancy Association, un período perdido es uno de los signos más típicos de que una mujer esté embarazada. La implantación del óvulo, combinada con el aumento de los niveles hormonales, impide que el útero se desprenda de su revestimiento. Pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda hacerse una prueba de embarazo y buscar la confirmación de un médico de que está embarazada. Esto se debe a que hay otras causas de pérdida del período, como el aumento o la pérdida de peso, el desequilibrio hormonal, el estrés, la lactancia materna o un cambio en el control de la natalidad. Manchas

Algunas mujeres, según MayoClinic. com, experimenta manchas o sangrado junto con el embarazo, a menudo con la implantación. Cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, puede producirse un sangrado. Las mujeres generalmente experimentan sangrado de implantación entre 10 y 14 días después de la fertilización. El sangrado de implantación se puede diferenciar de un período típico por la sincronización y la coloración del flujo sanguíneo. Por lo general, es de color más claro y más espeso que un período regular y ocurre más temprano en el mes que en un período normal.

Cólicos similares a los de la menstruación

A veces, las mujeres pueden confundir los síntomas del embarazo con lo que creen. sea ​​un período más ligero porque el sangrado de implantación leve puede ocurrir con cólicos que se sienten similares a los cólicos menstruales. Este calambre ocurre cuando su útero comienza a expandirse para dejar espacio para un bebé. Las mujeres embarazadas suelen sentir calambres uterinos en la parte inferior del abdomen durante el primer trimestre, y nuevamente en el tercer trimestre a medida que el útero se prepara para las verdaderas contracciones del parto y el parto.