Bultos rojos en la cara de un bebé después de la lactancia

En los primeros meses de vida de su hijo, la leche materna es la única fuente de nutrición. Es importante que una madre reconozca el papel que desempeña su propia dieta en la salud de su hijo. Algunos de los nutrientes y compuestos que se consumen, como la cafeína y el alcohol, pueden introducirse en el cuerpo de un bebé a través de la leche materna. Si su hijo tiene una reacción adversa y presenta protuberancias rojas en la cara, esto podría ser una causa.

Identificación

Las protuberancias rojas pueden aparecer rápidamente en la cara de un niño si consume algo que irrita el cuerpo. En la mayoría de los casos, es probable que aparezcan varios baches. Estos pueden aparecer alrededor de la boca y limitarse a la cara, o en otros casos, pueden aparecer bultos en todo el cuerpo del bebé.

Significación

Los baches rojos generalmente no son una amenaza importante para la salud de su hijo, en Al menos cuando se desarrollan como resultado de la lactancia materna. Más bien, son una señal de advertencia de que se está produciendo una irritación. Si los bultos causan picazón, su hijo puede estar inquieto por la duración del brote de los baches, que pueden durar por períodos de tiempo variables, pero generalmente no menos de unas pocas horas.

Causa posible

La mayoría Según el Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU., según el Congreso estadounidense de obstetras y ginecólogos, la causa más probable de que aparezcan erupciones como erupciones en la cara de su hijo es una alergia alimentaria que irrita a su hijo a través de la leche materna. Esto puede suceder cuando consume un alimento al que su bebé tiene alergia. Aunque es menos común, otras alergias o irritaciones pueden causar bultos rojos en su hijo y aparecer solo después de amamantar por coincidencia. Otros síntomas

Una alergia alimentaria puede causar otras reacciones en el cuerpo de su hijo además de bultos rojos . Buscar e identificar estos síntomas puede ayudarlo a determinar si las protuberancias son el producto de una alergia alimentaria. Controle a su hijo para detectar cualquier congestión que pueda ocurrir y observe las deposiciones del bebé para detectar cualquier irregularidad, incluida la diarrea. Las alergias severas pueden restringir las vías respiratorias de su hijo y requerir un viaje a la sala de emergencias.

Consideraciones

Póngase en contacto con un médico después de que aparezcan los bultos rojos para que pueda ayudar a determinar su causa y guiarlo a través de los tratamientos necesarios. Aunque la causa más probable es una alergia alimentaria, podría haber factores desconocidos que conduzcan a la reacción de su hijo.