¿Guardería o niñera?

Más de 32 millones de niños tenían algún tipo de acuerdo de cuidado infantil no parental en el año 2011, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Si regresa al lugar de trabajo y sus hijos aún no están en la escuela, tiene una gran decisión que tomar. La decisión de elegir una guardería o una niñera es personal, con sus pros y sus contras. Cualquiera sea la forma que elija, realice entrevistas, visite los centros que tenga en mente, verifique las referencias y las licencias y asegúrese de que la persona o el centro que cuida a su hijo entienda el desarrollo infantil, sea amable y cariñoso y esté bien versado en primeros auxilios.

Daycare Delicias

La guardería brinda a su hijo beneficios sociales y educativos, incluidos aquellos que tal vez no reciba al cuidado de una sola persona. De acuerdo con los profesionales del desarrollo infantil en Zero to Three.org, interactuar con compañeros puede ayudar a los niños pequeños a desarrollar habilidades sociales y habilidades para construir relaciones. La guardería ofrece un lugar privilegiado para que los niños en edad preescolar y niños mayores hagan amigos y practiquen habilidades sociales como compartir, tomar turnos y participar en juegos grupales. Además, una guardería infantil con un plan de estudios basado en contenido, como ciencias, estudios sociales, matemáticas y lecciones de alfabetización temprana, puede desarrollar el conocimiento académico de su pequeño e impulsar su desarrollo cognitivo.

Desventajas en la guardería

Aunque La guardería ciertamente tiene sus ventajas, este arreglo de guardería en el centro no es para todos. A diferencia de una niñera que llega a su hogar en su horario, las guarderías operan en una hora de horario fijo. Si va a trabajar temprano, no regrese a casa hasta tarde por la noche o trabaje los fines de semana, una guardería no satisfará sus necesidades. Es posible que tampoco satisfaga las necesidades de un bebé o un niño pequeño que necesita un entorno más tranquilo con un rostro familiar. Además, si bien la exposición de niños pequeños en edad preescolar o de mayor edad es un factor positivo, la exposición a gérmenes no lo es. La combinación de un contacto cercano con un compañero y un sistema inmune infantil inmaduro a menudo significa que una infección bacteriana o por virus puede propagarse rápidamente en una guardería, señala Dennis Clements, MD, PhD en Duke Children's Hospital.

Babysitter Benefits

While una niñera no proporciona la escena social que brinda una guardería, la calidad de la atención domiciliaria tiene sus ventajas. A diferencia de una opción basada en el centro, puede encontrar una niñera que esté disponible en los momentos que necesite, una gran ventaja si tiene un horario de trabajo no tradicional o horas extras de trabajo. Una niñera también puede brindarle a su hijo la atención individualizada que no recibirá en la guardería. En lugar de ser parte de un grupo más grande, tendrá toda la atención de su cuidadora.

Desventajas de Sitter

Para algunos padres, una niñera simplemente no es el camino a seguir. Si bien toda la atención que su cuidadora puede brindar a su hijo la hará sentir amada, también puede sentir dolores de soledad a medida que se convierte en una criatura más social. Además, una niñera no está sujeta al mismo tipo de supervisión que un empleado de guardería donde un supervisor vigila al personal. Sin estar presente, no siempre puedes asegurarte de que tu niñera haga lo mismo.