Cómo los adolescentes pueden perder peso sin hacer ejercicio

La forma más saludable de perder peso es combinar una dieta saludable y bien balanceada con ejercicio regular. Sin embargo, si el ejercicio regular no es una opción, hay otras formas de ayudar a los adolescentes a perder peso de manera saludable. Antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, se recomienda a los adolescentes que consulten a un médico o a un padre.

Monitoreo de la ingesta calórica

Un paso importante en cualquier programa de pérdida de peso para los adolescentes es controlar la cantidad de alimentos que consume, Especialmente alimentos ricos en grasas y calorías. La clave para perder peso es quemar más calorías de las que consume. Si no está haciendo ejercicio, no está quemando una gran cantidad de calorías, por lo que es fundamental controlar la cantidad de calorías que consume. Pero, también es importante estar saludable con respecto a sus hábitos alimenticios.

Teen Growth recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días. No los sumerja en aderezos altos en calorías. Incluya en su dieta alimentos con alto contenido de fibra, como cereales integrales y frijoles. "They will help you feel full.", 3, [[Otro consejo es estar atento a las versiones bajas en calorías y bajas en grasa o sin grasa de los alimentos que consume.

Actividad física ligera

Incluso si no puede hacer ejercicio, puede estar capaz de incorporar alguna forma de actividad física en su rutina diaria. Mayo Clinic recomienda que realices una hora de actividad física todos los días. Hay formas de estar activo sin realizar ejercicios tradicionales. Por ejemplo, camine unas vueltas alrededor de los salones escolares antes de la clase en la mañana o salga a caminar ocasionalmente después de la cena. Tome un curso de certificación de cuidado de niños y ofrezca cuidar a niños en su vecindario. Correr con los niños puede ayudar a quemar muchas calorías. Ofrezca pasear al perro de un vecino o ser voluntario en un refugio de animales local. Jugar con animales puede brindarles mucha atención, hacer ejercicio y ayudarlo a perder peso.

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo están disponibles para que los adolescentes conozcan a otros adolescentes que tienen los mismos problemas y obstáculos. Al conocer a otros jóvenes que tienen objetivos similares de pérdida de peso, puede encontrar apoyo y compañía mientras trata de perder peso. Los grupos de apoyo a menudo son dirigidos por asesores expertos que tienen experiencia trabajando con adolescentes que desean perder peso. Ellos pueden proporcionar soluciones para ayudarle a superar sus obstáculos. Además de perder peso, puede ganar amistades de por vida.

Campamentos para bajar de peso

Los campamentos para perder peso son lugares donde los niños y adolescentes pueden pasar largos períodos de tiempo para ayudar a aprender cómo perder peso y mantener estilos de vida saludables. Estos campamentos pueden ser refugios seguros para los adolescentes que se sienten tímidos con respecto a sus cuerpos. Las instalaciones brindan entornos de cuidado, nutrición y salud para los adolescentes que luchan con problemas de peso. Los consejeros de los campamentos para la pérdida de peso ayudan a los adolescentes a aprender cómo elegir alimentos saludables, cómo mantenerse en buena forma física y cómo identificar dietas y estrategias para perder peso que pueden ser peligrosas. Es importante verificar la acreditación de un campamento a través de la American Camping Association.