Cambios hormonales que causan temblores

Definición

Los cambios hormonales en su cuerpo pueden causar muchos síntomas diferentes, uno de los cuales es temblor. Un temblor se define como un temblor, sacudida o temblor. Los temblores pueden afectar cualquier parte de su cuerpo, pero a menudo afectan sus manos. Cuando su cuerpo produce demasiadas hormonas, la reacción acelera las funciones corporales como el metabolismo y la frecuencia cardíaca. Esta aceleración causa nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir y fatiga, todo lo cual puede provocar temblores.

Afecciones de la tiroides

Las afecciones de la tiroides son provocadas por la sobreproducción de las hormonas. Dos afecciones tiroideas comunes causan temblores.

La forma más común de hipertiroidismo, la enfermedad de Graves, afecta a las mujeres siete veces más que a los hombres. La enfermedad de Graves ocurre cuando su sistema inmunológico ataca su glándula tiroides por error. El resultado de la enfermedad de Graves es una sobreproducción de la hormona tiroxina. De acuerdo con la Clínica Mayo, este nivel más alto de tiroxina aumenta la tasa metabólica de su cuerpo, lo que lo afecta mental y físicamente, incluso los temblores en las manos y los dedos. Otros síntomas de la enfermedad de Graves incluyen ansiedad, cambios de humor, fatiga, ritmo cardíaco acelerado, exceso de transpiración, pérdida de peso, cambios en los movimientos intestinales y la menstruación, sensibilidad al calor y cabello seco y quebradizo. Los temblores en sus manos y dedos son uno de los síntomas más graves de la enfermedad de Graves. Según la Clínica Mayo, debe consultar a su médico si desarrolla un temblor.

El hipertiroidismo, similar a la enfermedad de Graves, es causado por la sobreproducción de la hormona tiroxina. Cuando su glándula pituitaria sobreestimula su tiroides, causando la sobreproducción de hormonas, puede desarrollar hipertiroidismo o enfermedad de Graves. El hipertiroidismo tiene los mismos síntomas que la enfermedad de Graves, incluidos temblores en las manos y los dedos. Solo su médico puede determinar la causa exacta de los temblores inducidos por hormonas.

Desequilibrios hormonales y químicos

El trastorno de conversión es una condición psicológica en la que su cuerpo reacciona ante el estrés, el estado de ánimo o el desequilibrio hormonal. Típicamente aparece repentinamente, se cree que el trastorno de conversión comienza después de un evento estresante. Según la Clínica Mayo, los episodios de trastorno de conversión podrían desencadenarse por conflictos emocionales o trastornos de salud mental, como la depresión. Durante un episodio de trastorno de conversión, puede experimentar temblores, convulsiones o convulsiones que involucren cualquier parte de su cuerpo. La salud mental está estrechamente relacionada con la producción de hormonas y la reacción de su cerebro a las hormonas. Los niveles bajos de hormonas pueden desencadenar la depresión, y la depresión podría desencadenar un trastorno de conversión.