Cómo volver a una relación después de un matrimonio abusivo

Ser parte de un matrimonio abusivo es un fenómeno demasiado común, pero los problemas no terminan una vez que su matrimonio termina en divorcio. Ya sea que el abuso fue de naturaleza física, sexual o emocional, puede tomar medidas para garantizar que su próxima relación sea saludable y libre de abuso. Puede tener una relación sana con un nuevo socio, pero es muy importante tomarse un tiempo adicional para asegurarse de que está preparado para tener uno.

Obtenga asesoramiento profesional. Los efectos de un matrimonio abusivo pueden durar mucho tiempo. Probablemente haya sufrido un trauma emocional y un daño que debe enfrentar antes de poder entrar en una relación nueva y saludable. Busque la terapia profesional de un consejero o profesional de salud mental lo antes posible para que pueda comenzar el proceso de recuperación.

Aprenda todo lo que pueda sobre relaciones abusivas. El comportamiento abusivo puede provenir de una serie de causas fundamentales y tener efectos persistentes. Infórmese sobre por qué ocurre el abuso, los efectos que tiene en su salud emocional y mental y lo que lleva a las personas a entablar relaciones abusivas puede ser un gran paso.

Manténgase al tanto de su estado emocional . Cuando te involucras emocionalmente o te interesas en una pareja potencial, tu capacidad para evaluar objetivamente a esa persona está necesariamente comprometida. Siempre esté atento a su propia respuesta emocional ante un socio potencial y busque el consejo de las partes objetivas al ingresar a una nueva relación.

Vaya despacio. Su relación abusiva probablemente ha afectado su capacidad para confiar y construir una relación saludable. No se precipite en una relación íntima con una nueva pareja. Construya su relación lentamente con el tiempo y explíquele a su pareja por qué es prudente.

Asegúrese de estar legalmente protegido. Si su ex cónyuge abusivo sigue representando una amenaza para usted, su salud y su familia, debe tomar medidas para asegurarse de que no se puedan hacer más daños. Hable con un abogado sobre las opciones que tiene para solicitar a un tribunal una orden de restricción o una orden de protección que limita el contacto entre usted y su ex cónyuge.