Los primeros signos de una relación potencialmente abusiva
Acabas de conocer a esta persona y ya sientes que lo conoces desde siempre. Ya está hablando de mudarte, de cómo te cuidará y de alentarte a que confíes en él. Reduce la velocidad y no te apresures. Empujar a una relación rápida es solo una bandera roja que puede indicar una relación abusiva, según la Campaña Bandera Roja, una prevención de violencia sexual y doméstica en Virginia.
Actitudes abusivas
Una pareja que abusará evita con cuidado las acciones que lo hacen temeroso al principio de la relación, según el psicoterapeuta Steven Stosny, Ph.D., autor de "Love Without Hurt", en Psychology Today. Sin embargo, sus actitudes podrían indicarte. Ella culpa a todos los demás por sus problemas y denigra a sus socios anteriores. Ella muestra resentimiento hacia cualquier persona que no le dé lo que quiere y se siente con derecho a un tratamiento especial. Detecta lo que haces y habla sarcásticamente de maneras hostiles y devaluantes. Acciones hacia otros
Mira cómo tu nuevo interés romántico trata a los demás para predecir cómo te tratará a ti más adelante. Si rompe cosas cuando está enojado, abusa de otros y se comporta como si fuera mejor que los demás, pronto recibirás esas acciones, según el experto en seguridad Gavin de Becker en un artículo en Oprah.com. Podría hablar negativamente sobre sus amigos y familiares y asegurarle que no los necesita. Puede responder agresivamente cuando otro hombre habla o coquetea con usted y lo acusan de fomentar el comportamiento, de acuerdo con la Campaña de la Bandera Roja.
Acciones hacia usted
A medida que el abusador se vuelve más seguro en la relación con usted , ella podría intentar forzarte a hacer cosas que no quieres hacer, ignorar tus límites y faltarle el respeto a lo que piensas o dices. Miente sobre lo que hace o promete cosas que no tiene intención de seguir adelante. Ella podría engañarte mientras te regaña por engañarla cuando no has hecho nada malo. No es inusual que un abusador trate de controlar a dónde va y con quién va, y ella podría llamarlo para verificar su paradero, revisar su correo electrónico, correo o teléfono para ver con quién habla. Aislarte de tu familia y amigos también es una táctica común al principio de la relación. Salir
Si reconoces estas señales de alerta, decide el momento para salir. Si ha sido víctima de abuso, llame a su centro local de abuso de cónyuges o comuníquese con la línea directa nacional de violencia doméstica. Muchos estados también tienen líneas directas de abuso. Su centro de abuso local puede ayudarlo con los contactos para vivienda temporal, asesoramiento, servicios legales y otros recursos. Ellos entenderán su situación y lo ayudarán a mantenerse seguro.