Un dolor de barriga en los niños por el ombligo
Estreñimiento
El estreñimiento es una de las razones más comunes por las que los niños tienen dolor de barriga , especialmente cerca del ombligo. Generalmente es causada por la falta de agua o fibra en la dieta, aunque el estrés y otros factores externos pueden exacerbarla. Dele a su hijo jugos de frutas, como jugo de manzana o de ciruela, para aflojar las heces y sirva salvado, granos integrales, verduras y verduras de hoja verde para aumentar la ingesta de fibra. Hable con su médico si su hijo todavía está estreñido después de alterar su dieta. No le dé a su hijo laxantes o aceite mineral para adultos.
Intolerancia a los alimentos
En muchas ocasiones, un niño puede tener dolor de barriga debido a una indigestión simple o al gas. Estos dolores de estómago generalmente desaparecen en unas pocas horas. Su hijo puede tener frecuentes dolores de barriga cerca del ombligo o en áreas más generalizadas debido a una intolerancia a los alimentos, como una alergia a la leche, los huevos o el trigo. Es posible que note un aumento en los dolores estomacales después de que ingiera ciertos alimentos, así como otros síntomas, como diarrea, secreción nasal, ojeras, sibilancias o estornudos. Elimine los alimentos que sospecha que causan alergia a los alimentos durante dos semanas, según lo indique su médico, para ver si el problema mejora.
Enfermedad
Dolor de estómago a corto plazo acompañado de diarrea, vómitos y fiebre Generalmente es causada por la gripe estomacal. Ofrezca líquidos transparentes para prevenir la deshidratación y administre alimentos suaves y fáciles de digerir, como tostadas, bananas o compota de manzana, una vez que la diarrea disminuya. El dolor de estómago crónico puede ocurrir en cualquier parte del abdomen, según el sitio web AskDrSears, y puede ser causado por una infección intestinal como la giardia. La diarrea crónica a menudo acompaña a estas infecciones. Consulte a su médico si la diarrea y el dolor de estómago debido a una enfermedad duran más de tres días.
El estrés y las causas emocionales
El estrés causado por la mudanza, el inicio de la escuela o transiciones similares pueden causar dolor de barriga e incluso diarrea en los niños. Ofrezca una botella de agua tibia para aliviar los dolores de estómago, pero concéntrese más en ayudar a su hijo a recuperar los sentimientos de control sobre su vida. Proporcione rutinas consistentes y estímulo positivo, y pase tiempo juntos participando en actividades lúdicas y relajantes. Busque el consejo de su pediatra si el dolor de estómago dura más de dos semanas o si se acompaña de otros síntomas, como mal comportamiento grave, pesadillas o arrebatos frecuentes de enojo.