Causas principales del abuso infantil

El abuso infantil se compone de abuso físico, verbal, sexual y emocional, así como negligencia, según el diccionario de diagnóstico de Psychology Today. Los niños maltratados pueden sufrir lesiones graves o posiblemente morir. Algunos se quedan con profundas cicatrices emocionales del abuso verbal y emocional que a menudo no se detectan. Aquellos que son descuidados pueden sufrir de falta de nutrición, falta de atención médica o amor insuficiente, atención y comodidad, dice Psychology Today. Si bien nunca hay una excusa para abusar de un niño, existen factores y causas que contribuyen a situaciones que resultan en el abuso infantil.

Within the Mind

Hay rasgos y características de personalidad que a menudo se encuentran en los padres que abusan de sus hijos, aunque tener estos rasgos no necesariamente conduce a un comportamiento abusivo o negligente. Las enfermedades mentales, la baja autoestima y el comportamiento antisocial, así como el historial de abuso o presencia de violencia familiar durante el crecimiento, son algunas de las características que pueden llevar a los cuidadores a abusar de los niños que cuidan, según el Departamento de EE. UU. de Salud y Servicios Humanos, Portal de Información de Bienestar Infantil. El abuso de sustancias por parte de la madre o el padre también aumenta el riesgo de abuso infantil, según el Centro Nacional de Revisión de Muerte Infantil de MCH. Los cuidadores que abusan de las drogas o el alcohol pueden no satisfacer las necesidades de sus hijos, tener expectativas inapropiadas para su edad, así como consecuencias más estrictas o gastar su dinero en su adicción en lugar de proporcionar un entorno seguro para sus hijos.

Falta de habilidades de crianza adecuadas

Algunos padres repiten la forma en que fueron criados sin ser conscientes de que es abusivo o negligente. Algunos padres, por ejemplo, los padres adolescentes, pueden desconocer las demandas de cuidar y criar niños pequeños. Las expectativas poco realistas puestas sobre sus hijos pueden llevar a estos padres a abusar emocional, física o verbalmente de sus hijos cuando no cumplen con esas expectativas, de acuerdo con el artículo "Abuso y negligencia infantil", publicado en HelpGuide.org. Ver a un terapeuta, unirse a un grupo de apoyo para padres o tomar clases para padres puede ayudar a estos padres a aprender diferentes prácticas de crianza, regular sus emociones y reducir el riesgo de comportamiento abusivo. Violencia doméstica

Niños que crecen En los hogares donde ocurre violencia doméstica, existe un mayor riesgo de sufrir daños o abusos, según el artículo "Protección infantil en familias que sufren violencia doméstica", publicado en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Estos niños pueden ser heridos o maltratados intencionalmente o sin intención. Por ejemplo, algunos niños tratarán de intervenir si su padre está abusando de su madre y puede ser arrojado a la habitación. Los niños más pequeños pueden ser arrojados escaleras abajo con la madre que los sostiene. Algunos abusadores pueden atacar a sus hijos después de abusar de su cónyuge.

Estrés familiar

El estrés familiar puede ser un factor de riesgo para el abuso infantil en algunas familias. En las familias donde los niveles altos de estrés coinciden con el abuso infantil, no está claro si se trata de niveles reales más altos de estrés, niveles percibidos de aumento del estrés o síntomas exacerbados de ansiedad, depresión o rabia que se producen por el aumento del estrés que aumenta el riesgo. de comportamiento abusivo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. De acuerdo con HelpGuide.org, los niños con necesidades especiales o problemas de comportamiento, las dificultades asociadas con la crianza de un hijo y las dificultades matrimoniales o financieras pueden aumentar los niveles de estrés en un hogar. Sin el apoyo adecuado, los padres aumentan el riesgo de ser abusivos.

, , ] ]