Remedio natural para el alivio del gas infantil
Es más probable que un bebé sufra de dolores de gases entre las 3 y 6 semanas de edad, según el Dr. Alan Greene, en un artículo para Parents.com. El gas generalmente se debe a que el bebé traga aire adicional durante las comidas, pero la dieta de la madre también puede desempeñar un papel. No necesitas recurrir a la medicación inmediatamente; en cambio, calme a su bebé con remedios naturales.
Examine su dieta
Si su bebé recibe el pecho, es posible que pueda remediar los problemas de gases al eliminar los alimentos de su dieta. Los alimentos que pueden hacer gaseoso a un bebé dependen del bebé, al igual que ciertos alimentos pueden hacer que usted tenga gases, pero hacer que otros se sientan bien. Si nota una reacción obvia de su hijo después de la alimentación, retire ese alimento para ver si hay una diferencia, dice Kelly Bonyata, una asesora de lactancia certificada por la junta. De acuerdo con la Dra. Marianne Neifert, las verduras que forman gases, como el brócoli, el repollo y los frijoles, pueden causar dolor de gas en los bebés alimentados con leche materna, en un artículo en Parents.com. Power of Burping
Como la mayoría de los gases se producen al tragar demasiado aire, tiene sentido que eructar a su bebé a mitad de la alimentación ayudará a solucionar el problema. Sin embargo, la clave es eructar en pausas naturales en la alimentación, por ejemplo, después de que termine de alimentarse con un pecho. Al interrumpir la alimentación para eructar, prolonga el tiempo que pasa comiendo, y eso puede hacer que el bebé trague más aire.
Frote su barriga
Si la erucción no funciona, remedie el dolor Ayudando al gas atrapado a moverse. Acueste a su bebé boca abajo y masajee suavemente su barriga en el sentido de las agujas del reloj. Si esto no funciona, colóquela en la "retención de gases", también conocida como retención de cólicos, es decir, colocando al bebé, con el pecho hacia abajo, en el antebrazo. Sostenga su cabeza con su mano y coloque sus piernas a cada lado de su codo. Use la otra mano para apoyar al bebé y camine.
Acerca de los remedios a base de hierbas
Ciertos remedios a base de hierbas, como el té de menta, pueden ayudar al gas de un bebé; sin embargo, Bonyata no recomienda el uso de estas opciones en bebés pequeños. Estos productos no han sido probados en bebés por su seguridad ni eficacia, por lo que puede ser peligroso y causar una reacción. Además, alimentar a un bebé con cualquier otra cosa que no sea leche materna o fórmula puede alterar la flora intestinal, haciendo que un bebé sea más susceptible a las lesiones.