Efectos del abuso de sustancias en la adolescencia en la familia

El abuso de sustancias en la adolescencia puede ocurrir en cualquier familia. Puede implicar el abuso de alcohol, sustancias ilegales o medicamentos recetados, afectando el bienestar psicológico y físico de su adolescente. Sus efectos también pueden extenderse a otros miembros de la familia e interrumpir la unidad familiar. Comprender los posibles efectos del abuso de sustancias en la adolescencia en su familia puede prepararlo para enfrentar el problema como familia.

Conflicto y disfunción

Algunos indicadores de abuso de sustancias incluyen cambios drásticos en el estado de ánimo, aumento de la capacidad de discusión y ser secreto o retirandose de la familia. Estos factores pueden interrumpir el funcionamiento normal entre usted y su adolescente y pueden llevar a un aumento de desacuerdos o peleas, dice el psicólogo familiar de la Universidad de Miami, Howard Liddle, en su artículo, "Abuso de sustancias en adolescentes", en el sitio web de la Asociación Americana para el Matrimonio y la Terapia Familiar Los conflictos con usted por dinero, la escuela y los amigos, por ejemplo, pueden ser efectos secundarios del abuso de sustancias.

Preocupaciones de los hermanos

Tratar con un adolescente que bebe o usa drogas puede limitar el tiempo y la atención que brinda. a sus otros hijos. Al sentirse ignorados, pueden actuar como un medio para hacerse notar, de acuerdo con el libro de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental, "Tratamiento de Abuso de Sustancias y Terapia Familiar". Un hermano mayor también puede servir como un modelo negativo para los niños más pequeños. El niño más pequeño puede participar en el consumo de alcohol o drogas para ser como el hermano mayor, según un estudio de Sabina Low, Joann Wu Shortt y James Snyder, publicado en el Journal of Developmental Psychopathology.

Financial Problems

Varios problemas asociados con el abuso de sustancias de su adolescente pueden jugar un papel importante en el agotamiento de sus recursos financieros. Esto podría incluir rehabilitación, intervención terapéutica y, en algunos casos, multas u otros honorarios legales derivados de que su adolescente participe en actos delictivos asociados con el abuso de sustancias. La falta de dinero u otros artículos de valor en el hogar puede indicar que su adolescente está robando para apoyar el consumo de alcohol o drogas. Su propio hogar es a menudo la primera opción para encontrar recursos para estos fines, dice "Crecer en un mundo libre de drogas: Guía para la prevención de los padres", una publicación de la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Educación.

Relaciones sociales y estrés

Socializar con amigos y familiares puede ayudar a aliviar el estrés, brindándole un sistema de apoyo y brindándole a alguien con quien hablar durante los momentos difíciles. Tratar con el abuso de sustancias en la adolescencia puede dañar estos contactos o dificultarlos, ya que trata de ocultar el problema o pasa todo el tiempo en el tratamiento con su hijo o lidiando con sus problemas escolares y legales. Es posible que otras personas en su vida no comprendan o sepan sobre lo que está pasando cuando su adolescente abusa del alcohol o las drogas y lo evita porque no saben qué decir o cómo ayudar. Puede evitar a los demás porque se siente avergonzado por la situación.